Valencia Basket vuelve a los cuartos de la Eurocup contra el Aluinvent DVTK Miskolc (80-57)

Tras cerrar una gran primera fase, el conjunto valenciano seguía subiendo escalones y llegando a la ronda donde se paró la competición la pasada temporada, por lo que un conjunto como Miskolc se presentaba como el rival perfecto para volver a superar esa ronda, como pasó contra Gernika hace un año, con la vista puesta en un conjunto como el ESVBA-LM de Sandra Yguervide.

Queralt Casas anotando una bandeja ante la mirada de la defensa del conjunto húngaro – Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con Queralt Casas, Maria Gülich y Celeste Trahan-Davis que apretaban en ambos lados de la pista, con la reaparición deportiva de Rebecca Allen (anotando un triple por primera vez en varias semanas) y solamente con Chanel Mokango y Angelika Kiss como anotadoras del conjunto húngaro, dejando un marcador de 9-4 tras los primeros cinco minutos de juego.

Keyona Hayes apareció en escena, pero las triangulaciones del conjunto valenciano, con Laura Gil como ariete en ataque, para dar pie a que el equipo dirigido por Rubén Burgos pudiera distanciarse en el marcador desde el inicio del propio encuentro, con un marcador de 21-10 al final de la primera parte.

El segundo cuarto empezó muy tosco, con Nina Ahó, Mokango y Dora Medgyessy siendo determinantes en el equipo dirigido por Attila Foeldi, que subía la intensidad para hasta el punto de poner el encuentro por debajo de los diez puntos, con un marcador de 30-23 a cinco minutos para llegar al descanso.

Kiss y Hayes apretaban para tratar de dar la sorpresa, pero tras varios ataques con Allen, Gülich y Ouviña después de otros sucesivos tiempos muertos, el conjunto taronja parecía coger aire y empezaba a distanciarse en el marcador, que acabo siendo de 36-30 al descanso.

El tercer cuarto empezó con Keyona Hayes y Rebecca Allen apretaron para que sus respectivos equipos pudieran dominar, pero el duelo estuvo muy parejo en este tramo de encuentro, mostrando mucha intensidad y buena dinámica de juego en ambos lados de la pista, dando pie a que el marcador fuera de 42-40 tras cinco minutos de la reanudación.

Celeste Trahan-Davis y Anna Gómez apretaron en defensa para forzar buenas opciones en el lado ofensivo, con aportaciones de jugadoras como Leticia Romero, además de subir la intensidad defensiva que permitió al equipo anfitrión de la burbuja volvía a subir a los diez puntos de ventaja, que tras la canasta de Petra Putzai, dejaba un marcador de 55-42 a diez minutos para acabar el partido.

El último cuarto empezó con Chanel Mokango, Romero y Allen apretaban el encuentro, siendo la defensa del conjunto valenciano la clave para tratar de cerrar el partido, con el dominio absoluto del conjunto local, como bien reflejaba el marcador, al mostrar un resultado de 67-51 a cinco minutos para acabar el encuentro.

Finalmente, Valencia Basket venció por 80-57, en un duelo muy similar a los cuartos de final de la Copa de la Reina, con un inicio dubitativo y seguido de tramos igualados de encuentro para cerrar un encuentro de forma abultada frente a un Miskolc que dio la cara aunque no fueron capaces de apretar en el momento adecuado de partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .