Valencia Basket sufre para ganar al ESBVA-LM de una imperial Sandra Ygueravide y alcanzar las semifinales de la EuroCup (81-67)

El equipo anfitrión de la burbuja y el pujante equipo francés superaron sus rivales en la anterior ronda, dando un paso más hacia esa atípica final a cuatro, en frente de 500 personas en La Fonteta por primera vez en la temporada, siendo un factor clave de cara a poder dar un paso adelante en esta competición, con un billete a la Euroliga incluido.

Cristina Ouviña lanzando ante la defensa de Sandra Ygueravide. Foto de Ana Mora / MG Estudi

El partido empezó con Celeste Trahan-Davis, Queralt Casas y Rebecca Allen apretando en ataque y especialmente en defensa, con Djaldi-Tardi o Hurt como oposición principal, pero el conjunto dirigido apretaba de forma correcta para marcharse hasta un apretado hasta el 6-4 tras los primeros cinco minutos de juego.

Se igualo la situación, pero la antideportiva de Sandra Ygueravide y el cabro de Rachid Meziane con Haley Peters parecían desconcertar aún más la dinámica de un equipo que veía como Raquel Carrera y Allen estaban imperiales en ambos lados de la pista, dando un plus al conjunto valenciano para marcharse, a pesar de Johanne Gomis y Lisa Berkani, hasta el 15-9 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto tuvo a Gomis y a Leticia Romero como primeras anotadoras, con Berkani y, especialmente Allen en modo anotación compulsiva, a un nivel espectacular, poniendo tierra de por medio en un tramo de partido donde las jugadoras del conjunto francés parecían no estar totalmente centradas, dando pie a un resultado de 29-16 a cinco minutos para el final de la primera parte.

El nivel defensivo fue clave, con el conjunto valenciano creando un entramado defensivo casi inexpugnable frente al conjunto del norte de Francia, que a pesar de ponerse en zona, pero con la aparición de jugadoras como Laura Gil, para poner un abultado diferencial de 41-22 al descanso.

El tercer cuarto empezó con intercambio de canastas, hecho que aprovechó el equipo de Villenueve-D’Asq para acercarse, con Johanne Gomis y Sandra Ygueravide apretando para recortar distancias en un tramo complicado de encuentro para el conjunto local, que no daba con la tecla, dando muestra de ello el marcador de 48-39 pasados cinco minutos tras la reanudación.

Apretando en defensa, Valencia Basket trató de frenar el apretón del conjunto galo de la mejor forma posible, pero con jugadoras como Ygueravide fue capaz de seguir recortando distancias a pesar de que Laura Gil y Cristina Ouviña mantuviesen el ritmo en ataque cuando bajó la capacidad de frenar a sus oponentes, dando pie ello a un marcador de 57-50 a diez minutos del final.

El último cuarto empezó con Rebecca Allen, Anna Gómez, Ygueravide y Gomis dando un espectáculo anotador, donde el conjunto del norte de Francia se sentía cómodamente, con apariciones de jugadoras como Janelle Salaun, dejando un marcador apretado de 68-63 a cinco minutos para cerrar un intenso encuentro de cuartos de final de EuroCup.

Queralt Casas y Celeste Trahan – Davis, junto con Laura Gil o un triple de Allen, apretaron el turbo para rematar el partido a favor del conjunto local, dando muestra de su superioridad con un marcador de 81-67 para cerrar el pase a la primera Final Four para el conjunto valenciano y de la competición, provocado por las circunstancias actuales, donde no estará el ESBVA-LM de una Sandra Ygueravide, que acabó con 16 puntos y fue la líder de un equipo que no perdió la motiviación por competir a pesar del diferencial del fina de la primera parte.

2 comentarios

  1. […] Tanto el equipo valenciano como el del Véneto partían como favoritos por su condición de cabeza de serie en su llegada al sur de Hungría, aunque demostrar esa condición en al pista no ha sido tan sencillo (o al menos esas no han sido las sensaciones en el conjunto del encuentro para las aspirantes al título). […]

    Me gusta

  2. […] Tanto el equipo valenciano como el del Véneto partían como favoritos por su condición de cabeza de serie en su llegada al sur de Hungría, aunque demostrar esa condición en al pista no ha sido tan sencillo (o al menos esas no han sido las sensaciones en el conjunto del encuentro para las aspirantes al título). […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .