Valencia Basket vence con dificultades ante el Khimki (68-77)

Derrick Williams cogiendo el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 30 de la Turkish Airlines Euroleague se va acabando la temporada y los equipos afrontan la recta final de sus temporadas. En el día de hoy se enfrentan Khimki Moscow y Valencia Basket, el partido es ya un clásico en la Europa de estos últimos años, ambos equipos se han enfrentado muchas veces en competiciones europeas y el año pasado el equipo “taronja” conseguía una victoria histórica en Rusia, la primera de su historia. La temporada de Khimki está siendo muy mala con un balance de 3-25, el equipo ruso ha encontrado muchas dificultades durante la temporada, han cortado a varios jugadores como Jonas Jerebko o Dairis Bertans. Para el partido de hoy los locales cuentan con varias bajas: Devin Booker, Janis Timma, Stefan Jovic y Alexey Shved. En Valencia Basket solo hay una baja pero es muy importante, Bojan Dubljevic no estará en el día de hoy por problemas de lesiones.

Primera canasta tras ganar el salto inicial, inaugura el marcador Derrick Williams para Valencia. Ha salido muy bien Derrick Williams con siete puntos seguidos, Valencia está muy centrado en tareas defensivas y el equipo ruso no encuentra el ritmo del partido. Triple lejano de Sergey Monia para acercar a su equipo en el marcador 13-18. Se nota la diferencia de importancia en este partido para los dos equipos, Khimki está jugando bien pero lejos de lo que se espera por el nombre del club y Valencia sin embargo con opciones de Top 8, está jugando a un ritmo que le dificulta mucho seguir a su rival. Buena canasta de Joan Sastre tirando bien desde media distancia, continúa dominando claramente Valencia ante un Khimki que va claramente por detrás. Está moviendo bien el balón el equipo ruso que con la entrada de Erick Mccollum ha encontrado mayor fluidez. Final del primer cuarto con el marcador en 17-27, gran cuarto de Valencia consiguiendo una buena ventaja con un gran cuarto donde han salido varios jugadores como Williams o Prepelic.

Continúa aumentando la ventaja el equipo valenciano que está encontrando una defensa muy blanda en el otro lado, el marcador está en 19-35, si no cambia la defensa rusa la diferencia se puede ampliar mucho en poco tiempo. Parcial de 7-0 del Khimki, ha aprovechado bien el equipo ruso un momento de desconexión valenciana y ya han bajado la diferencia debajo de los diez puntos. Ha solucionado bien los problemas Valencia Basket en el tiempo muerto de Ponsarnau, adquieren otra vez una buena ventaja, +14. El tiro libre está salvando al equipo local en el día de hoy, son ya dieciséis tiros libres de Khimki ante seis de Valencia. Triple de Sergey Karasev, ya son 11 puntos del jugador ruso, su equipo ha conectado y están a seis. Khimki ha planteado una zona 2-3 ajustando a individual y se ha atragantado con esto Valencia Basket, todavía hay partido. Final de la primera parte, 38-44.

Primera parte finalizada, parecía que Valencia estaba dominando el partido y tenía una cómoda ventaja pero a través de la zona del Khimki el equipo español ha ido encontrando dificultades en su ataque en contra del primer cuarto donde la defensa individual del equipo local era un coladero. Se ha ajustado el marcador y ambos equipos han encontrado jugadores a un buen nivel, el líder es claro por parte del equipo ruso, Sergey Karasev ha anotado 11 puntos y ha sido la principal referencia en ataque, Jordan Mickey le sigue con 10 puntos pero con una mala carta de tiro. 3/9. En Valencia Basket la salida brillante de Derrick Williams hace que se vaya como el más destacado en la anotación con 11 puntos, Klemen Prepelic con 8 ha sido el segundo mejor jugador del equipo de Jaume Ponsarnau, tienen que volver a encontrar buenas sensaciones en ataque, para esto es importante elaborar un buen sistema de ataque ante la zona que le ha planteado su rival, necesita la victoria el equipo valenciano y para eso debe imponer su ritmo por encima de su rival.

Buena canasta de entrada para Jordan Mickey en uno contra uno ante Mike Tobey. Buena conexión entre Tobey-Williams, para que se cuelgue del aro el americano. Ha salido bien Valencia saliendo rápido al contraataque. Continúa agarrándose al partido el equipo local, están a cinco frenando bien el ataque del equipo de la capital del Túria. Está atascado el partido y en este ritmo lento se desarrolla mucho mejor el equipo ruso. Triple importante de Louis Labeyrie desde el centro de la línea de 6.75, importante canasta para los intereses “taronja” que consiguen sumar más puntos a su ventaja. Se marcha con molestias en el pie Sam Van Rossom, puede ser importante la baja del base de Gante que estaba siendo un líder del equipo en esta fase de la temporada. Final del tercer cuarto, ha sido un cuarto dominado por el conjunto ruso que ha conseguido frenar el ritmo y frenar los ataques de su rival, el marcador está en 49-58.

Buen triple de Fernando San Emeterio tras una buena rotación de balón del equipo “taronja”, necesitan encadenar buenas acciones para volver a conseguir una buena ventaja y sellar el partido. Falta antideportiva sobre Martin Hermansson el base islandés convierte los dos tiros libres. La ventaja de Valencia continúa aumentando y al Khimki ya no le queda energía para poder remontar la distancia por la que pierde. Pide tiempo Jaume Ponsarnau porque el equipo local ha planteado una presión que ha colapsado la ofensiva valenciana. Triple de Mccollum tras salir de bloqueos, están otra vez a diez y Valencia no acaba de encontrar soluciones, Monia vuelve a castigar de tres y cada vez están creyendo más en la victoria. Quedan 2:17 para el final del partido, el reloj favorece a Valencia pero los despistes que están teniendo ahora les pueden condenar. Buena reacción a la remontada rusa y Valencia consigue cerrar el partido, el marcador final es de 68-77.

Final del partido con una importante victoria para Valencia Basket. Es una buena noticia para el Khimki el partido que ha realizado hoy porque a pesar de no contar con sus mejores jugadores han encontrado un juego serio en el que han podido remontar cada racha de Valencia, aunque en el final no han acabado de remontar. El mejor jugador de Khimki ha sido Jordan Mickey con 20 puntos y 7 rebotes, Karasev ha sido otro de los lideres rusos con 16 puntos. Suma otra derrota pero va mejorando en sensaciones en una temporada muy complicada. Por parte de Valencia Basket el equipo ha hecho un partido muy serio aunque ha encontrado dificultades provocadas por su rival, además de no realizar un gran partido en lo estadístico y en las sensaciones. Liderados hoy por un gran Mike Tobey con 12 puntos y 9 rebotes, el mejor en la anotación ha sido Derrick Williams con 18 tantos. Gran victoria que les permite colocarse octavos en la clasificación, quedan cuatro jornadas para que termine la competición y van a necesitar seguir sumando victorias, ahora mismo empatado a dieciséis victorias con Baskonia y Zenit de San Petesburgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .