Lliria sufre para vencer contra Alginet (74-63)

Dos de los candidatos a estar en las eliminatorias de ascenso a LEB Plata se enfrentaban en el segundo partido de la fase de ascenso del grupo E, con el objetivo de seguir sumando victorias de cara a tener opciones de estar en la siguiente ronda, un encuentro que se disputada entre semana debido a la disputa del preolímpico de balonmano en el propio pabellón durante el pasado fin de semana.

Ion Galarza anotando desde el triple. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con ambos equipos demasiado impacientes por anotar, jugando posesiones alocadas, hasta que Lliria empezó acon Rubén Ramos como jugador principal en anotación conjunto edetano, pero jugadores como Adrián Galvez o Guillermo Marín junto con el liderazgo, dando pie a un primer parcial de 6-8

Liam McGuirk y Ion Galarza trataban de acercar posturas para el conjunto local tras no haber empezado bien el encuentro, pero Luis Verdeguer y Sergio Hernández mantenían al conjunto de la Ribera Alta por delante dejando un marcador de 12-16 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Javier Dalmau y Alejo Montilla como anotadores iniciales de sus respectivos equipos, manteniendo el encuentro igualado hasta que jugadores como Jordan Kaspers y Ion Galarza lograron la contienda gracias a su acierto desde la larga distancia, consiguiendo abrir el campo para encontrar huecos en la defensa del equipo alginetino, permitiendo al conjunto de Camp de Turia. Con todo ello, una canasta de Dalmau puso el empate a 24 a falta de cinco minutos para el descanso.

Ramos, Sergio Hernández Benaches, McGuirk y Denis Tokaev mantuvieron el ritmo anotador en el encuentro, en un punto donde el nivel defensivo subió por parte de ambos equipos, con el conjunto auriazul llegando a plantar la zona durante varios minutos, logrando que funcionase lo justo para marcharse a vestuarios con una leve ventaja de 32-34 en el marcador.

El tercer cuarto empezó con Luis Verdeguer, Adrián Galvez y Larry Abia poniendo intensidad para mantener a su equipo por delante, en un tramo donde Lliria apretaba en defensa pero no era capaz de anotar, dando pie a que continuase el dominio en el marcador del conjunto visitante, con un resultado de 35-42 tras los triples de Ion Galarza y Miguel Martínez.

Ion Galarza propició la revolución del conjunto edetano, que gracias al acierto del ex de Valencia Basket y el Dorsten alemán, con sus triples (alguno con adicional incluido) para liderar el ataque y dar un extra de motivación para que su equipo diese un paso adelante a nivel defensivo y volviese a  recuperar el control del partido, a pesar de que Javier Dalmau y Iván Lerín tratasen de aprovechar los espacios que dejaba el conjunto local. Debido a ello, el marcador era de 48-47 a diez minutos para acabar el partido.

El último cuarto empezó con Javier Dalmau y Liam McGuirk, con Lerín y Carlos Faubel como jugadores de apoyo en ataque, mientras en defensa el conjunto aurinegro seguía apretando más en defensa y estaba más activo en la búsqueda del rebote, dejando esa subida de intensidad un resultado de 56-53 a cinco minutos para el final del partido.

Finalmente, en un tramo donde el ritmo de ambos equipos se embarró, con Dalmau y McGuirk manteniéndose como referencias anotadoras de sus respectivos equipos, con Rubén Ramos, un palmeo de Godwin Osarenren, Sergio Padilla y Ion Galarza rematando el trabajo a pesar de el último esfuerzo realizado por Abia para mantener con opciones al conjunto alginetino. Pese a ello, el marcador terminó siendo de 74-63 favorable al  conjunto edetano, que sigue sumando pasos de cara al tramo final de la competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .