NBA 2020-2021/ Los Raptors siguen sin levantar cabeza, mercado de traspasos y plaga de lesiones en la NBA

Además de las derrotas, el mal ambiente reina en el vestuario de los canadienses. Pascal Siakam ha sido multado por la liga tras haber insultado a Nick Nurse después de perder frente a los Cavaliers el domingo. Kyle Lowry, Norman Powell, Aaron Gordon o Victor Oladipo son algunos de los nombres clave de cara al cierre de mercado mañana, y LaMelo Ball podría perderse lo que resta de temporada tras fracturarse la muñeca.

A diferencia de otros equipos como los Heat o los Nuggets, que tuvieron un mal comienzo de temporada pero han sabido reponerse y volver a convertirse en equipos punteros de la competición, los canadienses han sido uno de los pocos equipos que no han podido conseguirlo. Ya son 9 derrotas consecutivas las que encadena el conjunto de Nick Nurse, incluso frente a los Rockets, que antes de ese partido encadenaban una racha de 20 derrotas seguidas. Los Raptors (17-26) son ahora mismo undécimos de la Conferencia Este y se encuentran a cuatro partidos del octavo puesto (ocupado por Boston). No solo el mal juego y las derrotas son los protagonistas en la franquicia, sino que además existe un muy mal ambiente en la plantilla. Prueba de ello fue la discusión acalorada el pasado domingo (tras perder frente a Cleveland) entre Pascal Siakam y Nick Nurse, en la que al parecer, el interior camerunés habría proferido insultos malsonantes hacia su entrenador. El jugador ha sido multado por la liga por este incidente por una cantidad de 50000 dólares.

Mañana jueves 25 alrededor de las 21:00 (hora española) tendrá lugar el cierre definitivo del mercado de traspasos en la NBA, y son muchos los rumores que rodean a algunos jugadores. Uno de los equipos interesados en reforzarse son los Philadelphia 76ers (31-13 y primeros del Este), que buscan ese jugador que les convierta definitivamente en un equipo contender de cara a los Playoffs. Según Adrian Wojnarowski, del medio estadounidense ESPN, son cuatro los nombres que interesan a los Sixers: Kyle Lowry, Lonzo Ball, Norman Powell y George Hill. De esta forma, la franquicia busca añadir tiro exterior para poder abrir espacios en la pista, y así otorgar más libertad en el juego a Joel Embiid y Ben Simmons, que son jugadores que tienden a atacar el aro. Pero no solo la franquicia del estado de Pennsylvania, sino que equipos como Miami (en el caso de Lowry), Dallas, Minnesota, Detroit y Atlanta (en el caso de Powell), estarían interesados en hacerse con estos jugadores. Otro de los jugadores que podría salir es Aaron Gordon, que según periodistas del medio The Athletic, habría pedido el traspaso. Denver, Minnesota y Portland serían los principales candidatos para adquirir al interior de los Orlando Magic. Los Hawks, que son un equipo completamente diferente al que eran al inicio de temporada, también pretenden realizar movimientos antes del cierre de mercado. Han mostrado interés en Marcus Smart y John Collins podría ser traspasado. El ala-pívot de 23 años, que acaba contrato este verano, rechazó una extensión en pretemporada por 4 temporadas y 90 millones de dólares. Jugadores como Lonzo Ball, Richaun Holmes, Spencer Dinwiddie (lesionado hasta el final de temporada) y Victor Oladipo son algunos nombres más que podrían cambiar de aires en el día de mañana.

Las lesiones han sido protagonistas en estas últimas semanas de competición. Anthony Davis podría perderse más tiempo del que en principio iba a perderse, LeBron James sufrió un esguince en la parte alta de su tobillo derecho el pasado sábado (tiempo de baja indefinido), y LaMelo Ball (principal candidato al rookie del año) podría perderse lo que resta de temporada tras fracturarse la muñeca el sábado. El jugador pedirá un segundo diagnóstico, pero todo parece indicar que el joven base no volverá a jugar esta temporada. Además de Kevin Durant (todavía sin fecha confirmada de regreso) y Stephen Curry, que siguen arrastrando problemas físicos. Esta situación, dentro de lo negativo, supone algo positivo para jugadores que optan a premios como el ROY o el MVP, como Anthony Edwards (ROY), o Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic (MVP). Edwards ha promediado 27 puntos por partido esta última semana y si se confirman los peores presagios para LaMelo Ball, sería el principal candidato a hacerse con el ROY, aunque es cierto que debe seguir mejorando algunos aspectos de su juego, como los porcentajes de tiro (38.5%) o las pérdidas (2 por partido).

Los Bucks (28-14) y los Hawks (22-21) son dos de los equipos más en forma de la competición actualmente. El conjunto de Wisconsin liderado por Giannis Antetokounmpo (29 puntos por partido) ha ganado 9 de sus últimos 10 encuentros, cuentan con una racha de 7 victorias consecutivas y se encuentran clasificados en la tercera posición del Este, a únicamente dos partidos del primer clasificado (los Sixers). En el caso de los Hawks, los de Georgia han conseguido la victoria en 8 de sus 9 últimos partidos desde la llegada al banquillo de Nate McMillan, y actualmente ostentan la segunda mejor defensa de toda la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .