Valencia Basket se lleva una victoria trabajada ante Bayern de Munich (83-76)

Jornada 31 de la Turkish Airlines Euroleague, enfrentamiento entre dos equipos de la zona alta de la tabla, Valencia Basket juega como local hoy y necesita sumar hoy una victoria cuando quedan cuatro jornadas para el final de la competición y ahora mismo con balance de 16-14 está fuera del top 8 empatado con Zenit y Baskonia. Hoy Valencia cuenta con muchos problemas de lesiones, Martin Hermansson estará de baja 2 semanas, Mike Tobey y Bojan Dubljevic también llegan tocados y Sam Van Rossom llega más o menos recuperado aunque también con dudas. Por parte del Bayern lleva 19 victorias, el equipo alemán esta en una gran situación en la tabla y necesita sumar una victoria más al menos para clasificarse. También llega con una baja el equipo, Nemanja Djedovic no podrá jugar hoy. En la ida la victoria fue para Bayern de Munich con una ventaja de +11, importante el “basket average” teniendo en cuenta que son rivales directos.

Mike Tobey botando el balón/Foto de Miguel Ángel Polo para Euroliga

Primera posesión para los “taronja” y Derrick Williams convierte desde el triple. Muy acertados los dos equipos en el inicio, Valencia lleva dos triples al igual que su rival, el marcador es 8-6. Continúa el acierto en el triple de Valencia Basket, ha convertido ya cuatro triples el equipo valenciano, mucha anotación en este cuarto, 16-12. Tiempo muerto de Andrea Trincheri, lo para el técnico italiano porque Valencia ha conseguido la máxima diferencia. Se está mostrando un gran nivel ofensivo en la Fuente de San Luís, ambos equipos están jugando sin miedo en ataque y el acierto acompaña, sobre todo a los locales, veremos si mejoran las defensas. Le pone la guinda al cuarto Joan Sastre con un triple a la pata coja, siete triples en el primer cuarto para el equipo local que está mostrando un gran nivel ofensivo. Final del primer cuarto 26-19.

Continúa con mucha fluidez en ataque Valencia Basket, el Bayern no está encontrando a un líder claro que les ayude a mantenerse en el partido, la ventaja del equipo español ya es de +12, la clave está siendo la actuación coral que están haciendo, son varios los jugadores que están jugando bien sobre todo en labores ofensivas. Triple increíble de Marinkovic saltando con mala posición en los pies pero anotando un triple que le da la máxima de partido a Valencia, +13. Ha subido mucho la energía defensiva el conjunto alemán subiendo la dureza y los contactos pero en ataque están muy precipitados y no encuentran el acierto en este ritmo de partido, aunque de momento son ellos los que imponen el tempo aunque no les esté saliendo bien por el momento, Valencia es un equipo que juega a más posesiones pero ahora está renunciando a esas posesiones largas. Final del segundo cuarto con 46-33 en el marcador.

Finalizada la primera parte en la Fonteta, el equipo local se marcha al descanso con una ventaja cómoda labrada principalmente con el acierto y la fluidez ofensiva, el equipo valenciano se ha encontrado muy cómodo jugando con pases rápidos. Han habido varios jugadores que han estado muy bien entre ellos a destacar, Mike Tobey con 10 puntos, le siguen Derrick Williams y Bojan Dubljevic con 7. El acierto está permitiendo la comodidad de su juego, es un 66% en el triple, ha convertido siete en el primer cuarto y solo uno en el segundo. Están en una buena situación en el partido pero van a necesitar esperar que baje su anotación y que suba la de su rival, deben estar preparados para esto. Por parte de Bayern de Munich de momento están lejos de su nivel, no han encontrado un buen juego, solo 29% en el triple, en general hay una sensación de cansancio en el equipo germano, en ataque están con muchos fallos en canastas fáciles y tiros liberados, y en defensa a pesar de haber subido el ritmo en defensa han encontrado una buena respuesta de su rival. El más destacado Vladimir Lucic con 8 puntos y Wade Baldwin con 7, impactante del base americano su 0/4 en el tiro libre.

Inaugura el marcador Paul Zipser con su primer triple en el partido, está contestando muy bien Valencia Basket liderado por un gran Mike Tobey con 11 puntos. Continúa resistiendo el equipo dirigido por Andrea Trincheri, está agarrándose el partido y tiene posesión para acercarse a cinco, Lucic lleva 16 puntos y está ganando claramente el duelo contra Nikola Kalinic, ambos con tres faltas. Triple de Nick Weiler-Babb para convertir sus primeros puntos, están a dos puntos tras canasta de Radosevic, pequeño cortocircuito de los “taronja” y ya están los alemanes en partido. Ha funcionado la defensa del Bayern y se ponen por delante, 54-55, gran actitud la que han mostrado dándole la vuelta al partido. Finaliza el tercer cuarto con un triple sobre la bocina de Bojan Dubljevic, 58-63 en el luminoso. Fantástico el cuarto de Bayern que firma un 12-30 de parcial, se han invertido los papeles de la primera parte, han bajado los porcentajes en valencia y la defensa alemana es la clave de su ventaja.

Técnica al banquillo del Bayern en la primera acción del partido. Empata el partido Joan Sastre con un triple tras mover bien el balón. Presión en zona 1-3-1 de Valencia Basket para conseguir forzar la pérdida de Vladimir Lucic que comete pasos. Grandes minutos en este cuarto de ambos conjuntos que están jugando un gran baloncesto en ambos lados de la cancha, otro alley-hoop de Sam-Tobey para darle una pequeña ventaja a Valencia, 70-68. Amplia su ventaja Valencia Basket aprovechando las rotaciones de Bayern, Tobey claro MVP de Valencia, el marcador es 78-70 y quedan 2:10 para el final del partido. Muy buena intensidad de Bayern cargando el rebote ofensivo para conseguir segundas oportunidades, ha conseguido ajustar más el marcador, con un un minuto para que termine el partido el marcador es 80-76. Gran cierre del partido de Valencia Basket que se lleva la victoria por 83-76.

Final del partido en la Fonteta 83-76, victoria muy importante de Valencia Basket que ha sabido sufrir en el día de hoy contra un rival que ha luchado mucho para intentar ganar. Esta victoria les pone totalmente dentro de la pelea del top 8, el equipo valenciano suma su decimoséptima victoria. El mejor en el día de hoy ha sido Mike Tobey con 18 puntos y 4 rebotes, Nikola Kalinic también ha estado entre los destacados con 12 puntos. Ha sido clave la reacción del equipo valenciano en el tercer cuarto cuando el Bayern se ha puesto por delante en el marcador y la inercia era claramente ventajosa para ellos, han sabido luchar volver al partido y llevarse esta gran victoria, ahora a esperar resultados, quedan tres jornadas donde necesitarán la victoria para entrar entre los ocho mejores. Por el lado del Bayern de Munich una derrota dura pero tras haber hecho un gran partido, era un rival complicado el de hoy que llegaba a un partido prácticamente de vida o muerte y tenían que darlo todo. Aún así tampoco han tenido mucho acierto en el día de hoy, a parte de Baldwin con 13 puntos y Lucic con 20 no han habido muchos más jugadores a destacar. El equipo alemán parecía haberle dado la vuelta al partido pero no ha sido capaz de mantener este nivel en el último cuarto. No está aún clasificado el cuadro alemán que tendrá que sumar alguna victoria para clasificarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .