Lenovo Tenerife vence a Valencia Basket tras un gran final de partido (90-86)

Sam Van Rossom entrando a canasta/ Foto de acb Photo/ E.Cobos

Jornada 28 de la ACB, citados en el Santiago Martín de Tenerife dos equipos con altas aspiraciones, Lenovo Tenerife y Valencia Basket se ven hoy las caras. Duelo directo en la parte alta de la tabla entre dos equipos que quieren estar dentro de los cuatro primeros, de momento lo tiene más fácil Tenerife con sus 19 victorias y contando con dos partidos menos, pero Valencia llega con muchas gans de seguir sumando victorias ya que en almenos en competición europea llevan tres consecutivas. En la ida de este partido en la Fuente de San Luís le resultado fue 89-95 con victoria tinerfeña. Para el día de hoy ambos equipos disponen de todos sus jugadores pero en Valencia Dubljevic, Van Rossom y Labeyrie llegan con molestias.

Convierte primero Iberostar Tenerife con una canasta bajo del aro de Shermadini. Ha empezado muy bien defensivamente el equipo insular tres defensas exitosas. Dos triples consecutivos de Doornekamp impulsan a su equipo a un parcial de 12-3. Buena reacción del equipo “taronja” para no descolgarse al inicio de partido, el marcador es un 15-12. Aaaron Doornekamp está increíble desde el triple con 3/3, gracias a él ahora está sobreviviendo su equipo porque Valencia ha mejorado mucho en defensa, metiendo manos y aumentando su actividad, el ataque tinerfeño se ha frenado también desde el descanso de la dupla Huertas-Shermadini. Se pone por delante Valencia Basket tras convertir dos tiros libres, el marcador es 18-20. Anota en la última acción del cuarto Sasu Salin para finalizar el cuarto con un marcador de 20-20.

Ha salido enchufado Bojan Dubljevic con ocho puntos consecutivos, no se está notando la lesión del jugador montenegrino. Llega la primera gran ventaja de Valencia en el partido, gracias a su buena defensa y al poco acierto en tiros abiertos el marcador está en 24-32. La defensa de Valencia está siendo muy buena llegando bien a todas las posiciones abiertas del rival y metiendo manos para dificultar pases, aún así Lenovo Tenerife no se descuelga del partido y continúa pisando los talones de su rival. Continúa recortando la diferencia Lenovo Tenerife convirtiendo ahora los tiros liberados, están a dos y faltan 40 segundos para el final de cuarto. Final del segundo cuarto, el marcador es 39-44.

Final de una primera parte donde han habido 10 minutos para cada equipo, el equipo tinerfeño ha empezado genial en ataque con mucho acierto en los tiros y con la conexión de Huertas-Shermadini liderando en ataque, después ha llegado Valencia al partido endureciendo la defensa, robando balones y liderados por Bojan Dubljevic se han puesto por delante sacando ocho de diferencia sobre su rival, por último el final del segundo cuarto ha sido cuando se ha vuelto a empatar el partido, Valencia ha tenido menos ventajas en sus ataques y Tenerife ah empezado a convertir sus oportunidades ofensivas. Por parte de los locales, los líderes son claros, Giorgi Shermadini con 13 puntos y 5 rebotes, acompaña Aaaron Doornekamp con 12 puntos y 4/5 desde el triple. En Valencia Basket, Fernando San Emeterio el mejor con 10 puntos, acompañado por Dubljevic y Prepelic con 8 tantos. El partido dependerá mucho del acierto de ambos equipos, Valencia está sobresaliente en ese aspecto por encima del 50% en las estadísticas de tiro, Tenerife deberá controlar las pérdidas, acumula ya 11, para no dar tantos contraataques a su rival.

Empieza la segunda parte con un triple de Aaaron Doornekamp que anota a pesar de tener mal encarados los pies. Continúa con gran acierto en el triple Valencia Basket, el tiro exterior está siendo muy protagonista en el día de hoy, son tres ataques consecutivos de Valencia anotando de tres y esto le está dando mucha confianza en su ataque para hacer grandes rotaciones. Lenovo Tenerife ha remontado un -11 en menos de dos minutos para estar a cuatro otra vez, gran partido de ambos equipos que saben lo que hay en juego para el futuro playoff. Llamativa la estadística de puntos de banquillo en el duelo, 13 puntos de los suplentes en el equipo local frente a 37 de los visitantes. Valencia Basket está haciendo grandes parciales para aumentar su ventaja pero Tenerife ha contestado a todas las rachas para estar muy cerca de su rival. Final del tercer cuarto con el marcador en 61-64.

Se vuelve a poner por delante Lenovo Tenerife con dos tiros libres de Shermadini, empata San Emeterio tras una canasta al poste. Están siendo muy buenas las circulaciones de balón de ambos equipos pero es que las defensas no se quedan atrás. Son continuos los golpes que se dan ambos equipos, Doornekamp continúa encendido desde el triple con siete convertidos pero Valencia no se queda atrás con Dubljevic y sus seis asistencias. Máxima igualdad en el partido y Valencia llega al bonus con tres minutos por jugar. Técnica a Jaume Ponsarnau, muy protestada esta decisión arbitral por la aparente poca actividad en la protesta del entrenador catalán. Triple frontal de Bojan Dubljevic para acercar a su equipo a uno. Llega Marcelinho Huertas a cerrar el partido, cinco puntos consecutivos del jugador brasileño le dan un +5 a su equipo con 34.5 por jugar. Logra cerrar el partido Lenovo Tenerife con una buena última defensa y se lleva la victoria,90-86.

Final del partido 90-86. Ha sido clave la regularidad del equipo insular en la victoria de hoy, a pesar de encajar parciales duros de su rival han sabido mantener la calma y seguir en partido, el acierto de Valencia ha sido muy bueno hasta el último cuarto donde ahí ha aprovechado Lenovo Tenerife para llevarse el partido. Marcelinho Huertas con 15 puntos, Aaron Doornekamp con 18 puntos Y Giorgi Shermadini con 20 puntos y 7 rebotes han sido los mejores del equipo dirigido por Txus Vidorreta, esta victoria les da muchas posibilidades para entrar en esa tercera plaza de la clasificación, 20 victorias con dos partidos menos hacen que Lenovo Tenerife esté muy cerca de esa ansiada tercera plaza. Por parte de Valencia Basket, hoy era una gran oportunidad para acercarse más a los cuatro primeros pero esta derrota les distancia a tres victorias, el equipo valenciano ha jugado bien en el día de hoy pero detalles finales les han llevado a la derrota. Bojan Dubljevic ha sido el mejor con 18 puntos y 6 rebotes, seguido de San Emeterio con 14 tantos, tiene aún margen el equipo de la capital del Túria para entrar en esos cuatro primeros pero necesita solucionar los problemas que está teniendo en los partidos a domicilio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .