El Nou Basquet Paterna estará en la LF Challenge durante la temporada 2021-2022

El conjunto de la provincia de Valencia logró una plaza en la cateogría tras vencer en Castellón por 80-85 tras dos prórrogas en un intenso duelo que servía para cerrar el mal tramo final de temporada que estaba atravesando, incluyendo varias derrotas en la prórroga, logrando sobre ponerse a la adversidad que ello suponía para alcanzar el objetivo marcado.

Las jugadoras, cuerpo técnico y directiva del Nou Basquet Paterna celebrando el logro. Foto cedida por el club.

El Nou Basquet Paterna jugará en la segunda división del baloncesto nacional, como mínimo, una temporada más. A expensas del ‘apellido’ oficial que tenga la categoría en esa remodelación, lo único claro es que el equipo que ha dirigido Roberto Hernández esta temporada a logrado el objetivo esperado, a pesar de que no todo fue tan fácil al inicio de temporada.

El debut en la competición, en la que en principio debía ser la jornada 2, fue un golpe de realidad ante un experimentado Unicaja, que no tuvo remordimiento alguno de las recién llegadas a la categoría, un aviso que acabaron plasmando frente a un conjunto como Almería donde, a pesar de la derrota, la imagen del equipo fue distinto. Casualidad o no, ambos equipos andaluces no fueron capaces de superar el corte

En esas primeras jornadas de competición también fue clave la llegada , con la temporada ya iniciada, de jugadoras como Georgia Gayle o Nadia Fingall, para sumarse a un elenco de jugadoras, en su mayoría cedidas por Valencia Basket, donde también destacaba la presencia de la paternera Itziar Germán, que no había desaprovechado la oportunidad de jugar en la categoría en el equipo de su localidad de origen.

Pocas semanas más tarde, llegaría la primera victoria del club en la categoría (a puerta cerrada tanto para espectadores como para prensa) ante un Pozuelo que ha terminado siendo colista en la competición, dando pie a ver una imagen distinta del equipo de L’Horta Nord, y en especial cuando apareció en escena la jugadora que ha terminado siendo determinante para el buen hacer de su equipo esta temporada: Claudia Contell. La jugadora, que estuvo hasta el mes de noviembre sin competir por lesión, dio un paso adelante importante desde que debutó con el conjunto paternero en el mes de noviembre en la derrota contra el Claret.

Tras ello llegarían victorias de prestigio contra el propio Castellón, RaCa Granada o Estepona para consolidar lo que ya era un hecho: Paterna había llegado para quedarse en la competición. A pesar de las derrotas en las últimas semanas contra el invicto Leganés, el segundo clasificado Alcobendas o el pujante La Salle Melilla; el equipo valenciano fue capaz de cerrar su permanencia/ascenso en la parte alta de la segunda división del baloncesto femenino como muestra del buen trabajo realizado, a expensas de lo que se decida en los despachos sobre el devenir de la competición.

2 comentarios

  1. […] Con año de adaptación con picos de rendimiento variables durante toda la temporada ya en su historial, El Nou Basquet Paterna afronta su debut en la recién fundada ‘LF Challenge’ con un plantilla renovada en ciertos apartados de la plantilla pero manteniendo jugadoras clave del éxito obtenido la campaña anterior. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .