#ElPenúltimoViajedeLaia /Derrota con Salamanca en un emotivo Fontajau para cerrar la atípica temporada regular

Tras conseguir el récord de triples en la liga contra Zamora, la temporada regular de Laia Palau con el Uni Girona llegaba a su fin, y como no, el rival era Salamanca. El partido estaba marcado por actores externos como la vuelta del primer entrenador que les hizo campeonas de liga,, Roberto Íñiguez a la ciudad catalana con el gran rival de las últimas temporadas o el anuncio de que Sonja Vasic (ex Petrovic) se retiraba uno días antes. En suma, la capitana enseño el trofeo de campeonas de Copa a su afición en la primera oportunidad para hacerlo tras la consecución del título.

Laia Palau dedicando la Copa a la afición presente en Fontajau. Foto de David Subirana.

Laia Palau empezó de titular, tal y como requería la situación. En defensa estuvo cubriendo posiciones en la zona , frenando el sistema del conjunto salmantino para mantener a distancia el ritmo de juego rápido que proponían sus oponentes, dando pie a que en ataque el estilo de juego fluyese de forma eficiente, controlando las posiciones de sus compañeras cuando no dirigía ella misma el juego, siendo factor principal del acierto de su equipo (estando solamente unos minutos en pista) dando pie a un increíble marcador de 25-17 al final del primer cuarto.

Durante el resto del partido

En ataque siguió estando muy activa, siendo más incisiva y estando más acertada de cara al aro que en otras fechas, manteniendo la dinámica favorable al conjunto local durante la mayor parte del partido, dando pie a que sus compañeras encontrasen el aro con más comodidad y poder dominar el encuentro mientras el conjunto salmantino no encontraba la forma adecuada para frenar la ofensiva del conjunto catalán.

En defensa estuvo apretando principalmente a Silvia Domínguez y Maite Cazorla, para evitar así que el juego del conjunto salmantino encontrase la forma de hacer llegar el balón a la pintura, donde estaba dominando con mucha más solvencia. Aún así, el rendimiento del juego exterior del conjunto charro acabó quebrando el partido en su favor.

En general fue un partido a la altura de los últimos enfrentamientos entre dos de los grandes proyectos del baloncesto nacional donde Laia Palau volvió a tener protagonismo esperado en un cita de estas características, donde a pesar de que su equipo perdía de nuevo frente a Salamanca, fue capaz de mantener el nivel competitivo que exigía ese punto de la temporada.

Tras 22:05 minutos en pista; Laia Palau anotó 6 puntos, repartió 4 asistencias y capturó un rebote defensivo para de valoración en un partido donde, a pesar de los esfuerzos individuales y colectivos, no fue posible cerrar la temporada regular con victoria y deberán seguir sumando en los Playoffs de cara a sumar un nuevo título en la vigente temporada.

Un comentario

  1. […] Tras perder contra Salamanca para cerrar la temporada regular, Laia Palau volvía a los Playoffs de la Liga Femenina con el Uni Girona, otra vez como cabeza de serie, y con Clarinos como primer rival para intentar revalidar el título liguero logrando hace dos temporadas, última ocasión en la que se pudo finalizar la competición nacional tras la disputa de todos los partidos necesarios para proclamar a un equipo campeón. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .