#ElPenúltimoViajedeLaia/ Victoria en San Cristóbal de la Laguna como primer paso para reconquistar el título liguero

Tras perder contra Salamanca para cerrar la temporada regular, Laia Palau volvía a los Playoffs de la Liga Femenina con el Uni Girona, otra vez como cabeza de serie, y con Clarinos como primer rival para intentar revalidar el título liguero logrando hace dos temporadas, última ocasión en la que se pudo finalizar la competición nacional tras la disputa de todos los partidos necesarios para proclamar a un equipo campeón.

Laia Plaau defendida por Gaby Ocete. Foto de San Acosta.

Laia Palau entró por primera vez al partido a falta de 3:00 para el final del primer cuarto con marcador de 6-17. En defensa estuvo implicada en frenar a Maria Joao Bettencourt mientras que en ataque, emparejada con Heleen Nauwelaers, estuvo especialmente centrada en encontrar a Sonja Vasic, a la que ‘solo’ dio una asistencia al no encontrar su posición en un pase desde la banda y por el fallo de la propia jugadora balcánica en un aro pasado tras recibir el balón que la propia base catalana dio sin mirar. Al final del primer cuarto, el resultado era un muy favorable 7-23 para el Uni Girona.

Durante el resto del partido

En ataque se mantuvo eficaz en la dirección del juego, tratando de encontrar a sus compañeras en la posición correcta para poder aprovechar los huecos dejados por el conjunto lagunero, que no encontraba la forma de frenar el vendaval ofensivo que suponía el conjunto que la base barcelonesa organizaba de forma eficaz mientras estuvo en pista, para poder sacar así el máximo diferencial posible.

En defensa estuvo principalmente con Bettencourt, Gaby Ocete o Krisztina Raksanyi, frenando las interacciones generadas más allá de la línea del triple, poniendo tierra de por medio siempre entre el juego exterior del conjunto de San Cristóbal de La Laguna y las opciones de generar juego cerca del aro del Uni Girona.

En general fue un partido cómodo en la vuelta del conjunto catalán a los Playoffs tras el año de sequía que supuso la inacaba temporada 2019-2020 para la competición, una donde Laia Palau sigue dando que hablar por todo lo que genera su equipo cuando está en pista, especialmente en punto de la temporada en el que la experiencia tiene aún más relevancia si cabe que en el resto de la temporada.

Tras estar 23:50 minutos en pista; Laia Palau sumó 2 puntos, capturó 4 rebotes ofensivos y repartió 4 asistencias para sumar 8 créditos de valoración para aportar de forma efectiva y sumar, en la medida justa, para que su equipo venciese por 45-79 su encuentro de ida de los cuartos de final de la edición en pandemia de la postemporada de la Liga Femenina.

2 comentarios

  1. […] Tras un cómodo partido de ida, el Uni Girona afrontaba la vuelta de los cuarto de final sin presión alguna de cara a clasificarse para las simifinales de la competición, con la ventaja de poder descansar dos semanas por la participación en las Final Four europeas de Valencia Basket, y especialmente Salamanca (que accedió a ella al eliminar al conjunto catalán). En todo ese proceso, Laia Palau volvió a lucirse sin destacar numéricamente aunque su impacto en el juego de su equipo fue innegable. […]

    Me gusta

  2. […] Tras un cómodo partido de ida, el Uni Girona afrontaba la vuelta de los cuarto de final sin presión alguna de cara a clasificarse para las simifinales de la competición, con la ventaja de poder descansar dos semanas por la participación en las Final Four europeas de Valencia Basket, y especialmente Salamanca (que accedió a ella al eliminar al conjunto catalán). En todo ese proceso, Laia Palau volvió a lucirse sin destacar numéricamente aunque su impacto en el juego de su equipo fue innegable. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .