Valencia Basket sobrepasa a Ensino (82-54)

El segundo parte de la serie que enfrentaba al conjunto valenciano con el lucense, para rematar los cuartos de la competición nacional, con el Uni Girona de Laia Palau esperando a recibir a las campeonas de la EuroCup con la MVP, Queralt Casas, descansando antes de una eliminatoria en su tierra que se presume interesante.

El partido empezó con Bea Sánchez, Celeste Trahan-Davis o Marie Gülich siendo las jugadoras vitales de ambos equipos, mostrando el dominio que tenía en el juego interior por parte de ambos equipos, dando pie a un ritmo eficiente de partido pero sin venirse arriba, dando pie a un marcador de 10-5 pasados cinco minutos de juego.

Valencia Basket seguía apretando, a pesar de que Sandra Stanacev o Alba Prieto dirigiendo al conjunto gallego, tratando de dar la sorpresa en el tramo inicial del encuentro, apretando mientras dieran las piernas por la falta de ritmo de la semana, dando pie a un buen primer cuarto, cerrado con triple de Laura Aliaga para poner el 18-13 en el marcador.

El segundo cuarto empezó con Aliaga, Chatrice White y Prieto anotando en la zona del conjunto valenciano, que llegaron a ponerse por delante un par de ocasiones, con la habilidad que habían demostrado durante la temporada, pero Cristina Ouviña anotaba una canasta para ir poniendo el empate a 24 a cinco minutos del descanso.

Ensino seguía apretando, pero la resistencia de Leticia Romero con CDT y Rebecca Allen manteniendo al conjunto valenciano, manteniendo la renta del encuentro de ida, con intensidad dispar por parte de ambos equipos, especialmente la del conjunto local, con apariciones estelares de Gülich y Oviña para tratar de dinamitar el partido y cerrando la primera con una bandeja de Trahan-Davis para poner el 35-32 al descanso.

El tercer cuarto empezó con Cristina Ouviña y Celeste Trahan-Davis tratando de romper el partido de forma total, con la calidad que demostraba el campeón de la segunda máxima competición europea, llegando a un marcador de 48-39 tras un triple espectacular de Rebeca Allen pasados cinco minutos de la reanudación.

Valencia Basket metió una marcha más, Ensino empezó a notar el cansancio de sus jugadoras princiaples, con Alba Pietro haciendo una labor espectacular, pero una canasta de Leticia Romero sobre el final del cuarto, servía para dejar un resultado de 60-46 a diez minutos para el final del partido.

El último cuarto empezó con Ouviña rematando el partido, a base de varias acciones defensivas bien cortadas por ella misma o en colaboración con Rebecca Allen, para meter una diferencia en el marcador que parecía abusiva visto el encuentro. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, las jugadoras dirigidas por Rubén Burgos vencían por 71-53.

Finalmente, ganó por 82-54 el equipo campeón de la EuroCup, un Valencia Basket que si notó en los primeros compases de juego esa extraña sensación de ‘estar en una nube’ como dijo Cristina Ouviña en la posterior rueda de prensa, y que le daba al Ensino un cierre de temporada no muy acorde con los visto durante la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .