Paterna vence con contundencia frente a Calpe (80-47)

Los dos equipos se enfrentaban para cerrar su temporada lo mejor posible, una vez disueltas sus opciones para acceder a la fase final de ascenso a LEB Plata. Con ello, buscaban competir lo mejor posible para terminar la temporada con resultados positivos y dejando buena imagen.

Joaquín Crespo y Darío Cazorla tratando de frenar el pase de Mario de la Sen. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con Ximo Rodenas o Carlos Cerdán anotando para el conjunto local y Unai Bereziartuar o Roberto Palomo para el visitante en un tramo de juego denso, donde costaba ver fluir el juego ofensivo y donde dominaba la estrategia defensiva y los errores en el tiro, donde un apretón del conjunto calpino daba pie a un marcador de 7-6 tras los cinco primeros minutos de juego.

Pablo Bono y los errores desde la larga distancia se convirtieron en tendencia en un tramo de partido donde jugadores como Joan Maria Ortolá o Cerdán consiguieron subir el ritmo de juego, para que fluyese mejor el ataque, dando pie a que el marcador se fuera hasta el 18-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con fantasía en transición por parte del conjunto alicantino, con Jaime Ivars como pieza fundamental en el ataque del conjunto alicantino, que seguía apretando en defensa para recortar distancias ante el conjunto paternero, donde jugadores como Rodenas trataban de aguantar a su equipo en el apartado ofensivo. Con ello, el marcador era de 23-24 a cinco minutos del descanso.

El trabajo en el movimiento de balón de Nico Boscafiori, Miguel Montaña o Diego Cañas sirvió al conjunto aurinegro para volver a coger ritmo de partido, a los que se sumaron puntualmente Cerdán, Andreu Monrabal o Pablo Matarredonda para volver a mandar en el encuentro y dejar un marcador de 38-25 al final de la primera parte.

El tercer cuarto empezó con ambos equipos encontrándose en apuros para anotar en aro rival, no solo por la defensa que se encontraban, sino por el cúmulo de errores que les impedían anotar, viendo anotaciones esporádicas de jugadores como Darío Cazorla o Ximo Rodenas, dando pie a que el conjunto local mantuviera el dominio del partido con un marcador de 46-29 pasados cinco minutos tras la reanudación.

Paterna metió una marcha más, con Carlos Cerdán como valuarte de ello, para ponerse en una diferencia que rondaba la treintena, a pesar de que jugadores como Rober Palomo trataban de maquillar el marcador de alguna forma, pero el 62-32 al final del tercer cuarto dejaba claro que había sido en balde.

El último cuarto empezó con ambos equipos tratando de cerrar el partido lo mejor posible, con el conjunto calpino reduciendo diferencia, haciendo hueco en la zona y dominando el rebote, dando lugar a una reducción de diferencia, dando pie a un marcador de 66-40 a cinco minutos para el final del encuentro.

Finalmente, Paterna cerró el partido con una victoria cómoda por 80-47 en un encuentro que estuvo igualado en sus primero compases pero en el que poco a poco ha ido poniendo tierra de por medio ante un equipo como Calpe, que basó su opciones en tratar de hacerse fuertes en ambas zonas, pero que no fue suficiente para cosechar la victoria.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .