Euroliga / Análisis Top 8 / La hora de proclamar un campeón ha llegado

Tras un año donde el Coronavirus obligó a parar esta competición (y que ha provocado multitud de cambios de criterio durante esta temporada 2020-2021), llega el momento de que los cuatro mejores equipos alcancen el tramo final de competición: La Final Four, que este año si podrá disputarse en Colonia.

Creatividad de la organización

“No hay principio ni final, solo lo que quieras ir contando” dice la canción ‘Al Respirar’ de Vetusta Morla y algo así es lo que ocurre en esta extra temporada de la mejor competición europea de clubes masculinos en Europa, donde la competición parece que podrá acabar como se esperaba, siendo una situación distinta a la que se vivió en la temporada anterior. Dicho esto, veamos quién es quién en cada eliminatoria:

Anadolu Efes (3)- Real Madrid (6): Los dos equipos históricos de Turquía y Madrid se enfrentan cara a cara en una situación desnivelada, con la pérdida de Gabriel Deck para el conjunto blanco hace unas fechas que limita aún más sus opciones de victoria frente a uno de los proyectos más interesantes de los últimos 3 años en la competición con Shane Larkin a los mandos y jugadores como Vasilije Micic apurando sus opciones de título antes de marcharse a la NBA.

Pronostico: 3-1 para el Efes. El Madrid competirá en todos los partidos y dará una gran imagen, provocando que la serie esté llena de partidos igualados, pero en una elminatoria al mejor de cinco eso sirve de poco para tratar de avanzar.

Olimpia Milán (4) – Bayern Múnich (5): El duelo de estilos Italianos en ambos banquillos. El entrenador isleño en Milano contra el milanés poniendo en el mapa al conjunto bávaro. Sergio Rodríguez, Kyle Hines, Wade Baldwin IV, Vladimir Lucic o Jaylen Reynolds como piezas despampanantes en la serie con más brillo del último lustro y con una igualadad insólita.

Pronóstico: 3-2 para Milán. El más difícil todavía para un Messina en el camino por devolver al ‘Proyecto Armani’ a una final varias décadas después.frente a un Trinchieri que quiere seguir demostrando que todo aquel que le rechazó en el pasado no entiende lo que se necesita para sentar a la persona adecuada en un banquillo de cara a construir un proyecto ganador. Aun así, un quinto partido en el norte de Italia acabará decidiendo una serie donde las defensas serán clave; donde jugadores como Reynolds,Baldwin IV, Shavon Shields y Jeremy Evans, o lo que es lo mismo, defensa pura y dura para la eliminatoria más igualada de los últimos años.

CSKA (2) -Fenerbahçe (7): Esta es, por motivos claros, la serie más desigualada. Con la baja por Covid de varios jugadores (o incluso el primer entrenador) y la lesión de Jan Vesely, el Fener llega como el equipo más desfavorecido a nivel deportivo para este enfrentamiento. Sin Mike James, que tras dimes y diretes ha puesto rumbo a los Brooklyn Nets de la NBA o con la lesión de larga duración de Nikola Milutinov de hace unos meses, el CSKA se aferra a jugadores como Iffe Lundberg, Will Clyburn en la figura de su MVP o un veteranazo como Daniel Hackett para dar un respiro a Dimos Itoudis, del que se habla que no seguirá en el banquillo moscovita el año que viene pero una Euroliga podría cambiar su situación completamente.

Pronóstico: 3-0 para CSKA. Fener llega en la peor de las situaciones a uno de los puntos clave de la temporada tras el esfuerzo realizado por firmar a hombres como Guduric a mitad de temporada. Por su parte, y a pesar de las bajas, el conjunto ruso ya tiene asimilado el golpe desde hace tiempo y ejercerá de anfitrión

Barcelona (1) – Zenit (8): Esta podría parecer la serie más desigulada de todas, aunque ya hemos visto el panorama. Un renovado Xavi Pascual al frente del gran beneficiado por los cambios de criterio en el ámbito de los partidos aplazados por el ’20-0, aunque ha demostrado ser capaz de alcanzar las 20 victorias en el año más exigente de la competición. Por su parte, el Barcelona (al que Pascual hizo ganar su última Euroliga) llega con la vitola de gran favorito. Nombres como Cory Higgins, Adam Hanga,Kyle Kuric y, sobretodo, Nikola Mirotic o Pau Gasol en modo ‘último baile’ aportando experiencia para sumar esa Euroliga que le falta en su palmarés

Pronóstico: 3-1 para el Barcelona. La victoria del Zenit es porque en San Petersburgo si habrá factor cancha, y el conjunto azulgrana podría rematar la eliminatoria en casa para evitar desgastes innecesarios y podría estar acorde con lo visto en temporada regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .