#ElPenúltimoViajedeLaia/ #PlayoffsLF / Derrota en el primer partido de las semifinales

Tras superar los cuartos ante Clarinos y Ensino, respectivamente, volvían a enfrentarse en Liga Femenina el Uni Girona y Valencia Basket, tras el último precedente entre ambos en la final de la Copa de la Reina, donde Laia Palau brilló en un pabellón que tan buenos recuerdos le ha dado durante su carrera como La Fonteta, donde llegará la segunda parte de este capítulo (¿final?) de su carrera.

Queralt Casas lanzando un semigancho por encima de Laia Palau. Foto de David Subirana / @MrSubi95

Laia Palau salió a falta de 3:47 con 15-8 en el marcador. En defensa estuvo con Queralt Casas y a ratos con Laura Gil, en ataque frenada por la escolta de Gerona, asistiendo a jugadoras como Adaora Elonu, dejando a Chelsea Gray gestionar el ritmo de juego en atque, a pesar de darle a la propia base americana una asistencia de auténtico lujo al aprovechar los huecos por línea de fondo. El primer cuarto acabó con un marcador de 21-13.

Durante el resto del partido:

En ataque mantenía el control en estático, gestionando la diferencia que tenía el conjunto catalán, a pesar de que el Valencia Basket apretaba en la defensa, la base barcelonesa mantuvo la calma en momentos donde el partido (y por ende la eliminatoria) peligraban para su equipo, con alguna acción como los cinco minutos sin sacar de fondo que eran el claro signo de dominio rival pero una canasta (y un tiro libre fallado) al final del tiempo regular

En defensa apretando a la línea exterior, que no estaba sabiendo reaccionar al buen hacer de las jugadoras exteriores, dando balones als pivots que estaban rompiendo el partido, siendo al mismo tiempo la señal de que el trabajo lejos del aro estaba siendo, en cierta medida, eficiente.

En general, no fue el mejor partido del Uni Girona (que se dejó remontar más de 20 puntos entre su máxima diferencia entre el +10 y el -16 que llegó a ver en contra) donde Laia Palau volvió a ser la pausa y la dosis necesaria de serenidad para que Valencia Basket no finiquitase la eliminatoria en Fontajau.

Tras pasar 21:32 minutos en pista; Laia Palau sumó 5 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para sumar 3 créditos de valoración (-10 de balance con ella en pista) en un partido donde el Uni Girona perdió por 64-73 el primer partido de la semifinales de la Liga Femenina, cuyo último campeón fue el conjunto catalán con la ‘3’ como parte de aquel equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .