#ElPenúltimoViajedeLaia / Tramo final de la temporada de clubes y de los #PlayoffsLF2021en La Fonteta

Tras el encuentro de Fontajau, el Uni Girona de Laia Palau tenía una desventaja de nueve puntos en contra de cara a poder acceder a las finales, de las que aún son las últimas campeonas de liga y donde debían darlo todo en la última oportunidad de ganar el título con este bloque (a expensas de traspasos y retiradas)

Laia Palau dando indicaciones en defensa.Foto de Javi Mora / MG Estudi

Laia Palau saltó a pista a falta de 3:11 para acabar el primer periodo y con el marcadorreflejando un resultado de 8 a 10. En defensa estuvo repartiendo esfuerzos, tratando de hacer ayudas y cerrar posibles líneas de pase mientras trataba de frenar a Cristina Ouviña o Leticia Romero. En ataque siendo clave en la sombra. ajustando la posición de sus compañeras y tratando de encontrarlas en una posición óptima para anotar. Con todo ello, el marcador fue de 16-17 al final del primer cuarto

Durante el resto del encuentro

En ataque estuvo gestionando el juego para que Reisingerová anotase cerca del aro con comodidad o cuando Sonja Vasic pedía el balón en la misma posición e incluso anotando el triple que parecía poner a su equipo en posición de llevarse la serie media el tercer cuarto, por la dinámica positiva que ello generaba, aunque no llegó a culminar

En defensa estuvo con Leticia Romero, taponando a Ouviña y siendo vital en el eje defensivo, especialmente cuando su equipo se puso en zona a inicio del tercer cuarto, donde en cada ocasión que podía explicaba a sus compañeras como ocupar espacios de forma eficiente ante la presión de un Valencia Basket que se distanciaba de forma definitiva en el marcador.

En general fue un partido donde fue la líder en la sombra de un equipo que y se marchó cabizbaja, pensando en la ocasión perdida, sin dejar pista alguna si había sido la última oportunidad para lograr una liga o si recorrerá de nuevo esta ruta en busca de conseguir algún título nacional / europeo de clubes antes de apagar el motor.

Tras 12:34 minutos en pista; Laia Palau anotó 3 puntos, repartió 2 asistencias y recogió 2 rebotes defensivos para cuatro de valoración en otro partido de gran intensidad y un estilo táctico aunque sin final feliz, cerrando la temporada a nivel de clubes en el mismo lugar donde empezará la de selecciones en un verano de auténtica locura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .