NBA 2020-2021/ Los Lakers recuperan a LeBron y AD pero decepcionan, los Knicks a un nivel excepcional y Tatum haciendo de Larry Bird

Jayson Tatum anotó 60 puntos en la victoria de los Celtics en la prórroga sobre los Spurs, además de remontarles 32 puntos. Unos números que no se veían en Boston desde Larry Bird. Los New York Knicks siguen consagrándose como una de las grandes sorpresas de esta atípica temporada, y los Lakers atraviesan un muy mal momento a pesar de haber recuperado a sus dos grandes estrellas.

Poco más de dos semanas restan para que se dispute el torneo del play-in, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo con el nuevo formato en el que participan 8 equipos (4 de cada conferencia) que buscarán esos puestos que les permitan estar presentes en los Playoffs, que darán comienzo ese mismo fin de semana. Ahora mismo, Miami, Charlotte, Indiana y Washington serían los participantes del Este, mientras que en la Conferencia Oeste participarían Portland, Memphis, San Antonio y Golden State. Restan menos de 10 partidos en el calendario de cada equipo y recordemos lo ajustados que se encuentran esos puestos, por lo que todo puede cambiar de cara al final de la temporada regular.

Los New York Knicks (35-28) pueden ser considerados ya como el equipo revelación de la temporada sin ninguna duda. Llevan desde 2013 sin estar en los Playoffs (cuando Carmelo Anthony estaba en el equipo), y este año aunque todavía no están matemáticamente clasificados, todo parece indicar que ocuparán el cuarto o quinto puesto de la Conferencia Este. Perdieron el lunes frente a otro de los equipos revelación de esta temporada (los Suns), pero antes de esa derrota habían encadenado una racha de 9 victorias consecutivas. Algo que no conseguían precisamente desde esa temporada 2012-2013, en la que lograron la cifra de 13 partidos seguidos sin conocer la derrota. Muy poca gente confiaba en Tom Thibodeau para liderar este equipo, eternamente criticado por sus cortas rotaciones, pero ha conseguido construir una plantilla que funciona a la perfección en base a su estrella, Julius Randle. El interior nacido en Dallas está firmando una temporada brillante, con unos promedios de 24.1 puntos, 10.4 rebotes y 5.9 asistencias. Además, ha conseguido superar los 40 puntos en dos ocasiones en estas últimas dos semanas de competición. Todavía esta por ver el desempeño que tendrá una plantilla tan nueva en Playoffs, pero lo que está claro es que es un equipo a tener en cuenta.

La semana pasada debutó por fin Jaren Jackson Jr en esta temporada tras romperse el menisco el año pasado, antes de la burbuja de Orlando. El joven ala-pívot ha vuelto en un momento clave para su equipo, con el objetivo de volver a clasificarse para la postemporada otro año más. Ha promediado 13.6 puntos y 6 rebotes en cinco partidos, buenos números después de no haber jugado ningún partido en toda la temporada, aunque debe mejorar sus porcentajes de acierto, sobre todo los de la larga distancia (17.4%). LaMelo Ball es otro de los jugadores que ha vuelto a las pistas esta semana tras fracturarse la muñeca hace algo más de un mes. Los diagnósticos apuntaban a que el base californiano se perdería lo que resta de temporada, pero para sorpresa de todos, volvió anoche en la victoria de su equipo frente a los Pistons. El rookie que sí se perderá lo que resta de temporada es Deni Avdija. El israelí sufrió una grave lesión en su tobillo después de un mal apoyo en el partido que les enfrentaba a los Warriors, por lo que no podrá ayudar a su equipo a clasificarse para los Playoffs (mediante el play-in probablemente).

En la irregular temporada de los Boston Celtics, Jayson Tatum es uno de los jugadores en el que la franquicia debe confiar de cara al futuro. El pasado viernes, el joven alero hizo historia para su equipo anotando la sublime cifra de 60 puntos. Algo que no se veía en Boston desde Larry Bird en 1985. Los de Massachusetts consiguieron remontar una diferencia de 32 puntos (algo que tampoco pasaba desde hace más de 10 años) a los Spurs, para conseguir una sufrida victoria en la prórroga. Tatum anotó 31 de los 60 puntos entre el último cuarto y la prórroga. Es la tercera vez esta temporada que se superan los 60 puntos, después de los 62 de Curry y los 60 de Beal. Además de Tatum, esta semana, otra de las exhibiciones anotadoras ha sido protagonizada por Kevin Porter Jr, que anotó 50 puntos el jueves en la victoria de los Rockets frente a unos Bucks que no pudieron contar con Antetokounmpo.

Uno de los equipos más en forma últimamente en la liga son los Wizards. Han obtenido la victoria en 10 de sus últimos 12 encuentros. Ahora mismo se encuentran en posición de play-in, con suficiente distancia sobre los Bulls (3 victorias), que perdieron anoche frente a los Hawks. Liderados por la dupla Beal-Westbrook, se verán las caras en el play-in frente a Charlotte o Indiana seguramente. Por cuarta vez en su carrera, Russell Westbrook está promediando un triple-doble por partido (21.9 puntos, 11.2 rebotes y 11 asistencias). A diferencia de otras temporadas en las que sumaba triples-dobles pero que muchas veces no se traducían en victorias para el equipo, esta temporada, y sobre todo este último mes, ha sido muy efectivo para ayudar a los capitalinos a ganar encuentros. Ha conseguido un triple-doble en 12 de los últimos 15 encuentros que ha disputado, y únicamente se encuentra a 4 triples-dobles de superar en la lista histórica a Oscar Robertson, el otro rey histórico de esta faceta del juego.

Los Lakers recuperaron a Anthony Davis hace una semana y a LeBron el pasado viernes. AD se perdió 30 partidos, mientras que James 20, la ausencia más larga por lesión de toda su carrera. A pesar de ello, los angelinos únicamente han podido cosechar una victoria en sus últimos 5 partidos. El último de ellos teniendo enfrente a unos Kings sin De’Aaron Fox. El conjunto entrenado por Frank Vogel sufrió un humillante parcial de 32-18 en el último período, que tras la victoria anoche de los Mavericks frente a los Wizards, les sitúa en el sexto puesto de la Conferencia Oeste. Siguen siendo uno de los 10 peores ataques de la liga en lo que respecta a eficiencia ofensiva, y es cierto que a falta de tres semanas para el comienzo de los Playoffs, llegan en el peor momento posible a pesar de contar en sus filas con sus dos estrellas. El año pasado llegaron en condiciones parecidas a los Playoffs de la burbuja de Orlando y acabaron consiguiendo el título, pero lo que está claro es que Vogel debe realizar ajustes en la plantilla cuanto antes para mejorar sus deficiencias. Recordemos que ahora mismo solo se encuentran a 1 partido de caer al séptimo puesto (ocupado por los Blazers) que les haría disputar el play-in.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .