El Real Madrid y el Valencia Basket se encontraban en la trigésimo sexta jornada de la Liga Endesa en el Wizink Center. El Real Madrid no podría contar con Tavares, Abalde y Randolph mientras que Valencia Basket no contaba con San Emeterio por lesión y Marinkovic por descarte. El primero de la clasificación, con un balance de 32-1, contra el quinto de la clasificación, con un balance de 22-11.

Trey Thompkins tira bajo el punteo de Derrick Williams
acb Photo / V. Carretero

El partido empezaba con mucho ritmo ofensivo por parte del equipo valenciano. Tobey con 12 puntos obligaba a Laso a parar el partido con un 7-19 en apenas 5 minutos.

Tras el tiempo muerto, Poirier y Llull intentar parar la racha valenciana pero no lo conseguían. Sastre finalizaba el cuarto con un triple (12-27).

En el segundo cuarto no se anotó hasta el tercer minuto. El Madrid seguía en sequía anotadora, 12 puntos en 13 minutos.

Valencia Basket seguía agrandando la brecha hasta los 20. Llull arreglaba un poco el marcador para irse 16 abajo al descanso (27-43).

El tercer cuarto lo abría Vives con un triple. El Madrid se aferraba a los puntos de Carrol. Taylor desde la esquina acercaba a su equipo a 12 puntos. Valencia no anotaba y el Madrid lo aprovechaba para ponerse a 10 puntos.

En los últimos minutos, Valencia empezó a anotar para irse 17 arriba al último cuarto (43-60).

El último cuarto empezaba con tranquilidad por parte valenciana y controlando su renta. Poirier daba algún pero los triples de Dubjlevic y Labeyrie sentenciaban el partido.

El Madrid maquillaba el resultado de la mano de Llull (69-79).