Día 4 #FaseFinalLigaEBA/ Subió el filial del Estudiantes

El filial del Estudiantes parecía el claro a subir, deportivamente hablando, al tener que enfrentarse a un rival como el Uros de Rivas, sabiendo que con ello y una victoria apretada del Mollet lograrían esa subida de categoría en la cancha, a expensas de que se pudiera completar en los despachos.

Foto de Miguel Ángel Polo

El último día de competición dió pie a la dualidad de estar pendiente de dos pabellones distintos, con la duda de saber quién iba a ascender en el último momento y si el equipo que ascendiera podría hacerlo en un año complicado en temas económicos. Con todo ello, así fueron los encuentros (formato Valencia – Salou):

El partido empezó con Héctor Alderte y Gilad Levy liderando al conjunto estudiantil en ambos lados de la pista, poniendo un parcial de 7-0, pero el conjunto ripense intentó darle la vuelta pero el conjunto estudiantil se mantuvo gracias a Rubén Domínguez y Pablo Suárez para dejar un marcador de 22-17. Mientras tanto en Salou, Ibiza empezó de forma dinámica pero Mollet remontó gracias a su buen papel coral para dejar un marcador de 21-22 para tratar de marcar territorio como mejor equipo de la competición que fue en las fases regulares.

El segundo cuarto mantuvo ese nivel de juego que le permitía al conjunto estudiantil, con un buen trabajo coral para mantener a bajo control cualquier intento de remontada del Uros. Con ello, el marcador era de 45-33 al final de la primera parte. En Salou, las defensas brillaban por su ausencia y, pese al acercamiento del equipo balear para recuperar terreno, Mollet mantenía el dominio del partido y al descanso, el marcador era un ajustado de 47-49 para el equipo catalán

El tercer cuarto el Uros de Rivas golpeó para mantener el ritmo del partido, pero el equipo del Ramiro mantenía el partido en diferencias próximas a la decena, a pesar de tiras y aflojas constantes para tratar de cambiar el rumbo, pero el marcador era de 62-55 a diez minutos de terminar el partido. Mientras tanto, el Sant Antoni de Ibiza seguía en su em empeño de pelear por la plaza de acceso a LEB Plata, pero Mollet mantenía su rendim,iento y su habilidad para hacer frente a la ofensiva balear, para dejar un marcador de 63-69 al final del tercer cuarto.

El último cuarto le sirvió a Estudiantes ‘para reafirmar su triunfo pese a que Rivas no se rindió en ningún momento para poder hacerse realmente con el partido, certificando la victoria con un marcador de 87-81 al final del partido,. Por su parte, Mollet no dio opción alguna en el último cuarto al conjunto ibicenco para ganar por 88-94.

2 comentarios

  1. […] Un partido conocido pero con renovaciones, con el conjunto edetano desplazado a la cercana localidad de L’Eliana, que cedió su pabellón municipal para que el decano del baloncesto valenciano pudiera seguir estando como en casa para continuar su camino en EBA para tratar de llegar a una LEB Plata muy valenciana […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .