El Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket se veían las caras en la trigésimo-cuarta jornada de la Liga Endesa en el Gran Canaria Arena. Gran Canaria sigue con opciones de Play-off mientras que Valencia Basket está peleando por el cuarto puesto. Gran Canaria llega en la novena posición y Valencia Basket en la cuarta.

El partido empezaba con buen ritmo por parte valenciana. Van Rossom desde el 6,75 daba algo de ventaja pero Costello la reducía para llegar al 9-11. Kalinic con 6 puntos aumentaba la renta visitante a 7 puntos. Prepelic con un triple descongelaba el marcador y los canarios aprovecharon la recta final del cuarto para poner el 18-24 en el marcador.
El segundo cuarto empezaba con una buena canasta de Dubjlevic pero Dimsa contrarrestaba con 5 puntos seguidos. Pero, otra vez, Prepelic desde el triple castigaba al equipo canario y alargaba la ventaja valenciana. Valencia Basket seguía alargando su ventaja pero a pocos minutos del final apareció Shurna para meter 5 puntos seguidos. En el último minuto, Beirán anotó un triple para el 44-47.
En el tercer cuarto, Valencia Basket dio forma a un parcial de 2-7 en los tres primeros minutos. El partido se volvió un intercambio de canastas sin apenas variar la renta valenciana. Costello y los suyos, remontaron el partido pero Van Rossom replicó con otro triple. Pero al final del cuarto, unos buenos minutos valencianos puso el +8 visitante 57-69.
Dos triples de Dimsa daban inicio al último y definitivo cuarto. Slaughter seguía sumando desde el 6,75 mientras que Valencia no anotaba y Gran Canaria se iba en el marcador. Shurna y Beirán desde el triple daban un respiro al conjunto canario. Valencia Basket seguía sin anotar y se diluían sus esperanzas de llevarse el encuentro. Finalmente, Kalinic y Dubjlevic intentaron remontar pero no hubo manera y el partido se lo llevó Gran Canaria (92-86).