Nikola Kalinici posteando a Pierria Henry. Foto de Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket se enfrentaba en la última jornada de Liga Endesa ante el Fuenlabrada. El Valencia Basket con la obligación de ganar para conseguir el factor cancha a favor y asegurarse una pequeña ventaja ante el Baskonia debía hacer lo propio ante un Fuenlabrada que llegaba a la ciudad del Turia sin jugarse nada.

El inicio del partido fue un constante intercambio de canastas, el Fuenlabrada por parte de Samar y Derrick Williams por parte del Valencia Basket, fueron los primeros en anotar para ambos equipos. Un notable Mike Tobey en la pintura fue el encargado de coger la primera ventaja del conjunto local.

Los siguientes 5 minutos de juego sirvieron para que el equipo vestido de verde igualara el marcador. Leyenga, estaba siendo el jugador más destacado del equipo de la provincia de Madrid. 24-23

El segundo cuarto se inició de una forma similar a la primera, anotación pareja en ambos lados de la pista. La entrada de Klemen Prepelic a pista dio aire fresco a los valencianos que empezaron a coger ventaja sobre el parqué.

Un triple final sobre la bocina de Martin Hermannsson permitió al Valencia Basket marcharse con un margen de 11 puntos. 51-40

El tercer parcial fue mucho mejorar para los visitantes, un parcial rápido liderado por el poderío en la pintura de Emegano estaba llevando a cabo una reacción positiva del equipo de verde.

Los últimos minutos del cuarto fueron de un nivel pésimo por parte de los locales, que consiguieron remontar el resultado e irse al tiempo muerto con 3 puntos por encima. La reacción del equipo taronja llegó por parte de Louis Labeyrie, que gracias a dos ganchos bajo el aro volvió a situar a su equipo en la dinámica anotadora. 63-64

El último cuarto iniciado con la máxima igualdad sobre el parqué y con cierta nerviosismo en el banquillo local, se vio reflejado más tarde en pista. Martin Hermannson con otro triple clave para volver a ponerse en ventaja estaba siendo el jugador más determinante sobre la pista.

Bojan Dubljevic, el que estaba siendo el MVP del partido se fue hasta los 21 puntos para completar su gran noche estadística en pista. El final de partido tuvo un ritmo relajado debido a la última reacción del Valencia Basket. 96-76