NBA 2020-2021/ Definidos los Playoffs tras el play-in y la liga anuncia los finalistas para los premios de la temporada

Esta noche comienzan los Playoffs de la NBA tras cuatro días apasionantes del torneo del play-in. Ocho encuentros en los que ha pasado de todo. Jayson Tatum firmó 50 puntos para clasificar a los Celtics, LeBron James anotó un triple decisivo en el último minuto frente a los Warriors, y Ja Morant se echó el equipo a la espalda en los momentos decisivos para dejar fuera de los Playoffs a Stephen Curry.

El pasado domingo tuvo lugar el final de una temporada regular más corta de lo habitual (72 partidos), tras ajustar el calendario después de la burbuja de Disney World Orlando. Una temporada atípica, con algunas lesiones inesperadas, y con un público que ha ido llenando poco a poco las pabellones de todos los equipos (con un aforo limitado eso sí) debido a las circunstancias sanitarias. Un final de temporada que tuvo como protagonista a Russell Westbrook, que acabó superando en la lista histórica de triples-dobles a Oscar Robertson. Actualmente, el base de los Wizards está con un total de 184.

Tras finalizar la regular season, el martes dio comienzo el play-in con el nuevo formato establecido este año. Ese día se enfrentaron los Pacers (novenos del Este) frente a los Hornets (décimos) y los Celtics (séptimos) frente a los Wizards (octavos). Indiana venció de forma abultada a los de Carolina del Norte, por lo que contarían con una oportunidad de entrar en la postemporada, enfrentándose al ganador del otro encuentro. El otro partido se saldó con la victoria de Boston sobre los capitalinos, liderados un día más por un estelar Jayson Tatum, que firmó 50 puntos para clasificar a su equipo. Unos Celtics que no podrán contar en todos los Playoffs con Jaylen Brown, que ha sufrido un desgarro del ligamento escafolunar de su muñeca izquierda. Sin duda, una baja que limita en demasía sus aspiraciones de cara a la recta final de la temporada. El miércoles fue el turno de la Conferencia Oeste, con los enfrentamientos entre los Grizzlies (novenos) y los Spurs (décimos), y los Lakers (séptimos) que tenían enfrente a los Warriors (octavos). Memphis obtuvo la victoria frente a los de Texas, que vuelven a perderse los Playoffs por segunda temporada consecutiva, tras haberse clasificado anteriormente a lo largo de 22 temporadas seguidas desde 1997. Por otro lado, LeBron James anotó un triple decisivo en el último minuto del encuentro que les enfrentaba a los Warriors en un igualado choque, para clasificar finalmente a su equipo como séptimo. Una temporada que ha sido bastante complicada para los angelinos, muy condicionada por las lesiones. El jueves, los Wizards ganaron por casi 30 puntos a los irregulares Pacers, mientras que anoche, los Grizzlies se hicieron con la victoria en San Francisco. Un partido que se fue hasta la prórroga, con un Ja Morant (acabó con 35 puntos) clave en los instantes finales, anotando canastas decisivas. De esta forma, Stephen Curry no podrá disputar los Playoffs este año después de haber conseguido firmar números de MVP y actuaciones excepcionales durante toda la temporada.

Tras cuatro intensos días de play-in, tenemos finalmente la postemporada definida: Utah Jazz (primeros) vs Memphis Grizzlies (octavos), Los Ángeles Clippers (cuartos) vs Dallas Mavericks (quintos), Denver Nuggets (terceros) vs Portland Trail Blazers (sextos), y Phoenix Suns (segundos) vs Los Ángeles Lakers (séptimos). Por otro lado, la Conferencia Este tendrá los siguientes enfrentamientos: Philadelphia 76ers (primeros) vs Washington Wizards (octavos), Atlanta Hawks (cuartos) vs New York Knicks (quintos), Milwaukee Bucks (terceros) vs Miami Heat (sextos), y por último, Brooklyn Nets (segundos) vs Boston Celtics (séptimos).

Ayer, la liga anunció los finalistas para los premios de la temporada regular. Derrick Rose, Joe Ingles y Jordan Clarkson son los elegidos para el sexto hombre del año. Julius Randle, Michael Porter Jr y Jerami Grant para el jugador más mejorado. Ben Simmons, Draymond Green y Rudy Gobert se disputarán el jugador defensivo. Mientras que Tyrese Haliburton, Anthony Edwards y LaMelo Ball son los seleccionados para el rookie del año. Por último, Joel Embiid, Stephen Curry y Nikola Jokic son los tres finalistas para ganar el MVP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .