Real Madrid se lleva un duelo ajustado contra Valencia Basket (80-77)

El Real Madrid recibe en el Palacio de los Deportes al Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de las semifinales del PlayOff de la Liga Endesa. La serie, con empate a uno en el global, llega a Madrid después de que Valencia atropellará al Madrid en la Fonteta (85-67) en un partido con claro dominio del equipo taronja al inicio del encuentro.

San Emeterio penetrando a canasta.
acb Photo / V. C
arretero

El partido empezaba con un Madrid muy acertado en ataque haciendo un 10-3 de parcial. Valencia Basket ajustó en defensa y se puso a tan solo 2 puntos. Después, Garuba volvió a poner a su equipo con una renta de 8 pero los puntos de Prepelic y Tobey igualaban el encuentro (22-18).

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas constante. El Madrid golpeaba primero y Valencia respondía inmediatamente. Un triple de Garuba en los últimos segundos daba una ventaja de 3 al Madrid para la segunda parte (42-39).

El tercer cuarto empezó con mucho error por parte de ambos equipos. Tavares empezó a anotar pero Valencia se mantenía en partido. Causeur con un triple ponía el +6 madrileño y encendía las alarmas valencianas. Valencia anotaba pero Causeur seguía a la suya y seguía sumando. En los dos últimos minutos, el equipo taronja apretó y se puso a 4 a falta de 10 minutos (59-55).

Llull apareció en el último cuarto con varias acciones consecutivas. El Madrid se iba 9 arriba gracias al menorquín. A raíz de esto, Valencia, de la mano de Kalinic, empezó a carburar para igualar la contienda para los últimos minutos. Pero apareció Garuba con un triple y un 2+1 decisivos que decantaron el partido para el lado blanco (80-77).

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .