Eurobasket 2021/ Grupo de España / Suecia demuestra su superioridad frente a Eslovaquia (74-57)

El partido inaugural del torneo en la sede de Valencia enfrentaba a dos equipos dispuestos a dar un paso adelante desde el primer momento de torneo, con la opción de estar los más arriba cuando llegue el domingo y tener opciones de pasar de ronda, incluso si es vía octavos de final.

Nathalie Fontaine lanzando a canasta. Foto de FIBA.

El partido empezó con Suecia mucho más cómoda en ambos lados de la pista con Nathalie Fontaine, Frida Eldebrink y Kalis Loyd siendo las referencias ofensivas, a pesar de que Ivana Jakubcova y Radka Stasova mantuvieran el primer golpe de forma brillante, logrando encontrar huecos para mantenerse en partido, dando pie a un primer parcial de 9-6 favorable al cuadro escandinavo.

Las defensas y los errores en ambas zonas, siendo el conjunto dirigido por Marco Crespi el que más acierto tuvo desde el triple y el que mejor rentabilizó los errores rivales para marcharse a una diferencia cercana a los diez puntos en el marcador, siendo de 20-11 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó a ritmo de F.Eldebrink y Michaela Fekete, con Binta Drammeh y Jakubcova como invitadas de excepción para mantener el dominio del conjunto sueco, que les servía para mantener esos casi diez puntos de media para alcanzar un resultado de 23-15 a diez minutos del final de la primera parte.

El acierto desde más allá de la línea del 6,75 del conjunto del norteño empezaba a decantar el encuentro a su favor, con las Eldebrink (Frida + Elin), Alicia Nystrom y Fontaine como principales responsables de ello, por mucho que Jakubcova mantuvieran alguna mínima opción de partido, dejando un marcador al descanso de 33-24 .

El tercer cuarto mantuvo la tendencia del primer tramo de parte, siendo Elin Eldebrink la que cogió las riendas del encuentro para dar el golpe de gracia al partido cuando tuvo la opción de distanciar a su equipo y mostrar la superioridad de su selección en el momento indicado, dejando un marcador de 43-26 tras la reanudación.

Dos canastas a la carrera y varios hueco aprovechados por Nathalie Fontaine bajo el aro dieron pie a que, por mucho que Michaela Fekete pudiera encontrar algún error del entramado defensivo rival, siendo insuficiente para aguantar el envite, dando pie a una diferencia en casi treinta punto, dejando un resultado de 58-30 con diez minutos todavía por disputarse.

El último cuarto empezó con un buen ritmo anotador, dado que ambos equipos daban el encuentro por sentenciado y se encontraron más cómodas en pista, especialmente el conjunto centroeuropeo que consiguió recortar distancias con la entrada de jugadoras jóvenes, que consiguieron reducir la diferencia hasta el 62-43 con cinco minutos por disputarse.

Finalmente, y tras el buen trabajo del conjunto eslovaco reduciendo el diferencial en el marcador, el encuentro terminó en un favorable 74-57 para Suecia, con triple de Klara Lundquist a pesar de que el dominio mostrado durante el encuentro no se viera reflejado en el mismo pero que si les permitía dar un gran paso adelante desde el primer día de competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .