Eurobasket 2021/ Sede de Valencia / Serbia remonta frente a Italia

Los dos candidatos a quedar en la parte alta del grupo B se enfrentaban entre sí en el primer día de competición, con la vista puesta en poder escalar posiciones tras la derrota de Grecia frente a Montenegro, que dejaba claro cuál podía ser el objetivo para las favoritas en los siguientes días de torneo.

Sonja Vasic posteando frente a Cecilia Zandalasini. Foto de FIBA

El partido empezó con ambos equipos atacando de forma rápida y con gran efectividad tras segundas oportunidades, dando pie a muchos errores, con Jelena Brooks como jugadora como mejor rendimiento en los primeros compases de juego, dando pie a un marcador de 8-6 tras cinco minutos de juego.

Los triples de Sonja Vasic y Brooks dieron un pequeño impulso al conjunto serbio al ecuador del periodo, pero la regularidad anotadora del cuadro italiano gracias a Lorela Cubaj, Cecilia Zandalasini y Andre Olbis, para igualar el partido y lograr un marcador de empate a 19.

El segundo cuarto empezó con ambos equipos jugando bien a nivel coral, jugando un gran baloncesto, con Zandalasini o Tina Krasjinik como anotadoras y con Jasmine Keys o Sonja Vasic realizando grandes acciones 25-26 para el conjunto italiano a cinco minutos del descanso.

Zandalisini y Elisa Penna pusieron presión para ponerpor delante al cuadro transalpino, pero la aparición Yvonne Anderson en el partido decantó temporalmente el partido para el conjunto balcánico y Debora Carangelo logró equilibrarlo para poner el partido con un marcador de 37-39 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Cecilia Zandalasini y Sonja Vasic liderando en anotación el tramo más igualado del encuentro, dando pie al tramo más anotador del partido, logrando mantener el encuentro igualado y abierto a expensas de cualquier factor externo, dejando un marcador de 47-46 pasados cinco minutos del tercer cuarto.

Martina Bestagno se sumó como una de las artificies principales en anotación por parte del conjunto dirigido por Lino Lardo, que había logrado distanciarse en el marcador gracias a su buen trabajo en ambos lados de la pista 52-57 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue Serbia el conjunto que mostró más intensidad pero Italia supo gestionarlo mejor, logrando a distanciarse en el marcador, mostrandose mucho mejor como conjunto y aprovechando huecos en el esquema defensivo del cuadro balcánico, dejando un resultado de 58-66 a cinco minutos del final del tiempo regular.

Italia no logró adormecer el partido los intentos de Vasic, Brooks y Anderson por revivirlo funcionaron para mandar el partido a la prórroga, para mantener la igualdad, intensidad y espectáculo con un marcador 74-74 al final del tiempo regular.

En el tiempo extra, Carangelo y Francesca Pan volvieron a ser claves para el conjunto italiano, pero tanto Nevena Jovanovic, Vasic y Aleksandra Crvendakic forzaron la remontada y dieron pie a un marcador final de 86-81 que cambia el devenir del grupo B y las opciones de Serbia de en puestos de clasificación mundialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .