#ElPenúltimoViajedeLaia / Victoria de prestigio en los octavos del Eurobasket 2021

ESPTras la victoria del día anterior contra Eslovaquia, los octavos contra Montenegro suponían una prueba de prestigio para seguir avanzando en el 10º europeo disputado por la capitana, que en su partido número 71 en un evento de estas características seguía dando lecciones de como posicionarse en un ataque estático.

Laia Palau escapando de Bozica Mujovic a través del bloqueo de Astou Ndour-Fall. Foto de FIBA.

Laia Palau empezó el partido de titular. Durante su primera aparición en pista, estuvo defendiendo a Joavana Pasic o a Bozica Mujovic de forma solvente y estando pendiente de las ayudas cerca del aro, mientras en ataque buscaba dirigir ele juego cuando no fluía, tratando de evitar la marca de con la propia Mujovic para ello. Lucas Mondelo la cambió a 3:08 para terminar el cuarto y con un marcador de 16-14 al final del mismo

En el resto del partido

En ataque, descolocaba constantemente a su defensora, principalmente Snezana Aleksic, poniéndose en debajo del aro para luego buscar dirigir el ataque para descolocar a la capitana del equipo montenegrino y compañía, gestionando los ataque con comodidad gracias a la abultada diferencia que había en el marcador y anotando si era necesario para aprovechar el hueco rival.

En defensa mantenía su ayuda constante a los huecos que se generaran para ayudar forzar posesiones perdidas del equipo balcánico, manteniéndose conPasic o Milica Jovanovic como pares principales, a las que no dejaba tirar con comodidad en ninguna oportunidad, aportando sus galones para el beneficio común.

En general, fue un partido donde inicio mucho trabajo en la sombra para otras brillasen en un momento como ese, siendo la prueba su celebración mientras veía la implicación en defensa de las jóvenes en una de las últimas acciones del encuentro, mostrando su implicación con el equipo en cualquier momento del partido.

Tras 17:17 minutos en pista; Laia Palau anotó anotó 2 puntos, cogió un rebote defensivo y dio 4 asistencias para sumar cinco créditos de valoración en un encuentro donde volvió a dirigir al equipo desde la tranquilidad y la serenidad que le da la veteranía, esa que trata de aportar a las jugadoras que irá dando el relevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .