#ElPenúltimoViajedeLaia / Victoria en el partido nº70 en un EuroBasket

Tras ayudar a ganar a Suecia y recibir el homenaje en la previa del partido por su décima participación en un Eurobasket, Laia Palau alcanzaba una cifra redonda en número de partidos disputados en un partido a cara o cruz para el devenir del torneo, con el público siendo un factor añadido de auténtico lujo.

Agradecimiento grupal al público con Laia Palau al frente. Foto de FIBA.

Laia Palau empezó de titular, generando en ataque y ordenando la estrategia general cuando no tenía el balón en sus manos, ayudando a que se jugadoras liberadas y siendo clave en la zona al ser importante en las ayudas defensivas a sus compañeras, logrando salvar un par de acciones donde Eslovaquia podría haber obtenido canastas importantes al inicio del encuentro. Con todo ello, se sienta con 4:25 por disputarse del primer cuarto y con un marcador de 8-2. El resultado al final del cuarto fue de 21-13.

Durante el resto del partido

En ataque emparejada con Timea Sujova y cogiendo responsabilidad cuando el ataque se atascaba, para encontrar a compañeras como Cristiana Ouviña en posición de anotar o intentar penetrar hacia el aro si veía hueco y aportando estabilidad en los minutos finales de juego cuando ya estaba todo resuelto.

En defensa estuvo tapando huecos, cambiando pares para forzar que jugadoras como Ivana Jakubcova se quedasen con el balón mientras sonaba la bocina del final de la posesión y aguantando a cualquier jugadora que llegase cerca del aro (acabase parándola o no) para intentar ayudar a sus compañeras

En general fue un partido donde cubrió los pequeños detalles que le podían faltar a su equipo en pista para sumar una victoria de prestigio y dar pie a pasar de ronda tras un inicio complicado en la fase de grupos pero que se encauzó en el momento justo para avanzar en buenas circunstancias.

Tras 17:36 minutos en pista, Laia Palau se volvió a quedar sin anotar pero sumó 2 rebote y 3 asistencias para 4 créditos de valoración en un partido donde volvió a dar los retoques justos en ataque para que el movimiento de balón fuera fluido y estuvo ayudando todo lo que pudo, sumando detalles clave para alcanzar la victoria en un momento clave del torneo.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .