Nathalie Fontaine hablaba de lo duro que era perder de nuevo con Bielorrusia y mostrandose segura de lo que podía dar su equipo si mejoraba en la elección del tiro frente a una selección como Bosnia liderada por una Jonquel Jones que no paraba de acumular récords en su primera presencia en un torneo de estas características.

El partido empezó con Kalis Loyd y Jonquel Jones animando el partido desde el primer ,momento, trantando de marcar territorio mientras los errores en el pase se sucedían a ambos lados de la pista. Matea Tavic y Elin Eldebrink se acabaron sumando a la fiesta para mantener el ritmo anotador a un nivel óptimo y seguir apretando en defensa, dando pie a un marcador de 6-11 tras los primeros cinco minutos de juego.

Jones seguía a su ritmo para distanciar al conjunto balcánico, con alguna pequeña aportación de Tavic y Nikola Dzebo para liderar con comodidad ante una Suecia a la que le costaba anotar con comodidad, dependiendo en exceso de Loyd y Binta Drammeh pero sin obtener tanto 10-25 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Melisa Brcanicovic, Miljana Dzombeta, Ellen Nystrom, Klara Lunquist, Maltida Ekh y Frida Eldebrink para tener algo más de anotación en un tramo de partido en el que el conjunto liderado por Marco Crespi intentaba aferrarse al encuentro a pesar del marcador de 25-40 a cinco minutos del final de la primera parte

Nikolina Babic, Milica Deura y Dzebo lograban contrarrestar los puntos de Emma Johansson, F.Eldebrink o Fontaine para que Jones siguiera dominando el encuentro con comodidad, alcanzando el doble-doble antes de la finalización del periodo para seguir mostrando todo su talento en el torneo. El marcador era de 31-53 al descanso.

El tercer cuarto empezó con Suecia intentando apretar para mantenerse en partido, forzando errores en el saque e infracciones de campo atrás además de alguna falta en ataque a Jonquel Jones, consiguiendo recortar un poco las diferencias, hasta llegar el 40-59 pasados cinco minutos tras la reanudación.

Nathalie Fontaine se sumó a la causa en el punto en el cuál Jones volvió a coger las riendas del encuentro, para mantener la cómoda ventaja que aún tenía el combinado bosnio en el marcador y volver a sumar a jugadoras como Milica Deura a la causa de contrarrestar las canastas de Frida Eldebrink, Matilda Ekh, Binta Drameh o Emma Johansson mientras mantenían la renta, que acabó bajando de los veinte puntos al quedar un marcador de 50-66 a diez minutos del final del partido

El último cuarto empezó con un parcial de la propia Jones y Miljana Dzombeta para mantener las distancias, que llegó a ser de nueve puntos antes de que Kalis Loyd cerrase la herida para dar el último empujón a sus compañeras para tratar de dejar el marcador en la menor diferencia posible, siendo de 53-75 a cinco minutos para el final del partido.

Finalmente, Bosnia se llevó la plaza para el torneo premundialista tras ganar por 63-82 a Suecia que intentó por todos los medios intentar alcanzar plaza en el evento premundialista pero el 34-19 para 51 de valoración de una imparable Jonquel Jones frenar el sueño del equipo escandinavo de intentar alcanzar el hito.