Sonja Vasic supera el Coronavirus y estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tras superar la enfermedad, la MVP del último Eurobasket, estará finalmente en la convocatoria del conjunto serbio en en la cita olímpica. El conjunto balcánico, que se enfrentará de nuevo a la selección española, ha hecho solamente un cambio respecto al equipo que logró proclamarse campeón en Valencia.

Foto oficial del equipo de baloncesto olímpico serbio.

Tras saberse que había dado positivo por Covid-19, Sonja Vasic estuvo unas semanas sin poder estar en concentración de las campeonas de Europa, que han llegado a ser “muy turbulentas” y que han supuesto un desafío mental para ella y para su marido Milos, como apuntaba en su cuenta personal de Instagram, cosa que no ha impedido que pueda llegar a la cita olímpica, aunque asume que “probablemente” no lleguen “al nivel planeado” debido a las posibles consecuencias que pueda tener el paso de la enfermedad por su organismo, como le ha ocurrido a otros atletas en circunstancias similares.

Con todo ello, la ex alero del Uni Girona, podrá enfrentarse por última vez a España, concretamente el día 29 de julio a las 10:20 (hora peninsular), que puede servir de revancha para el equipo dirigido por Lucas Mondelo tras su derrota frente al equipo dirigido por Marina Maljkovic en los cuartos de final del Eurobasket disputado en Valencia.

Por su parte, la convocatoria final de cara a la cita olímpica ha cambiado respecto a la cita continental, donde la joven Masa Jankovic deja su lugar a Dragana Stankovic, que sí formó parte del Eurobasket 2019 donde el conjunto balcánico se llevó el bronce en Belgrado. Con todo ello buscarán, como mínimo, repetir el bronce olímpico en Río de Janeiro donde, curiosamente, también llegaban como campeonas de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .