Basketball Tryouts Spain supera con nota su primera edición

El evento realizado en las instalaciones de la capital valenciana acogieron talento de todas partes de España, que realizaron una serie de entrenamientos durante tres días para comprobar que jugadoras podrían dar el paso y llegar a formar de algún programa universitario americano en 2022 o 2023, según la edad de cada jugadora.

Logo del evento

El premiado proyecto Basketball Tryouts Spain pudo celebrar su primera edición en las instalaciones de L’Alquiería del Basket. El proyecto, de ‘firma’ valenciana, recoge la esencia de los entrenamientos pre-universitarios americanos pero con preparadores y entrenadores españoles que, durante 3 días y tras una breve presentación el día previo a empezar, sirvieron para que las jugadoras escogidas por las organizaciones ‘Elite Sports Academy’ y ‘PicksUs Education’ pudieran lucirse ante los scouts americanos pendientes del evento.

En el evento se pudo ver jugadoras que ya han destacado en categorías inferiores de la selección como Paula López, Erola Aliberch o Marta Hermoso y también jugadoras de la cantera de Valencia como Inés Monteagudo, Lucia Reos o Daniela Ciscar, quién sufrió una lesión leve durante el evento.

Aún está por ver que jugadoras serán elegidas por universidades tan prestigiosas a nivel baloncestístico como Wichita State, Miami o Georgia Tech, además de la FIU (Universidad Internacional de Florida) o la tejana SMU (en Dallas) donde, a diferencia de otros proyectos de becas, las afortunadas se marcharán con beca completa al centro que las escoja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .