Datos y curiosidades sobre jugadores de los Bucks

Ya no es solo que hayan pasado 50 años desde que Kareem-Abdul Jabbar (aún como Lew Alcindor) les llevase al único título de su historia junto a Oscar ‘Big-O’ Robertson tras solo 3 años de historia ni que el actual MVP de las Finales metiera 50 puntos para obtener otro título tras haber empezado su vida como inmigrante sin papeles y teniendo que hacer las veces de vendedor ambulante junto a su familia para poder pagarse el sustento diario, hay otras anécdotas menos famosas de otros representantes de este anillo que merecen ser recordadas.

Creatividad de la franquicia tras alcanzar el título.

Los Milwaukee Bucks se coronaron como campeones de la NBA tras vencer en las Finales 4-2 a los Phoenix Suns. Hasta ahí todo claro, pero hay ciertas intrahistorias, más allá de las más conocidas, que merecen ser dignas de mención, a modo de top 5, y son las siguientes:

PJ Tucker y no es por tema de zapatillas:

Visto como ‘perro de presa’ a nivel defensivo en este equipo y como pieza veterana (36 años) del equipo, hubo un tiempo en el era él quién recibía los honores de MVP de las Finales. Más allá de su etapa en Grecia con el Aris de Tesalónica o en el BC Donetsk ucraniano,el que fuera número 35 del draft en 2006, logró ser el jugador más destacado en la victoria del Hapoel Holon frente al poderoso Maccabi de Tel Aviv en la final de la liga israelí en 2008 y también ser el jugador más valioso tras ganar la liga alemana en 2012 con el Brose Bamberg.

Elijah Bryant , Euroliga y anillo NBA en la misma temporada:

Empezó la temporada jugando en el Maccabi de Tel – Aviv y en mayo, una vez finiquitada la participación del equipo israelí en Euroliga pero no en las competiciones nacionales, puso rumbo a Wisconsin para alcanzar el sueño de jugar en la NBA y tener una participación destacable en los 11 partidos que ha disputado con los campeones.

Pat Connaughton y la semana fantástica en Orlandoo:

Un hombre destinado a ser jugador de béisbol hasta que un torneo de la AAU en Florida dio un giro a su vida. El ’24’ de los Bucks acabó marchándose a los ‘Fighting Irish’ de Notre Dame para empezar un recorrido puramente baloncestítico que le llevó a ser elegido por los Nets, que acabaron enviándolo a Portland.

Thanasis y su aventura en ligas europeas:

Andorra y Panathinaikos fueron los equipos donde el ’43’ de los Bucks pudo desarrollar su carrera tras no tener grandes opciones de éxito en los Knicks. Victorias contra el Real Madrid en ACB, títulos en Grecia y una opción de vuelta a la mejor liga del mundo bajo la protección de un MVP que ha hecho historia junto a su hermano mayor, el que tuvo que buscar sitio en un principado y en ‘casa’ antes de volver a USA.

Justin Jackson, de las promesas en Sacramento y Dallas a la realidades en Milwaukee

Representación puntual la suya en los campeones tras llegar vía OKC, pero la casualidad a querido que un tipo que llegó a jugar más de 60 partidos en su primera temporada con los Kings y la segunda en Dallas se haya convertido como campeón siendo ‘fondo de armario’ de los Bucks. Se le dijo que iba a ser parte de proyectos que podían hacer cosas grande pero el anillo lo ha conseguido a la otra parte de USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .