Alemania pierde con Italia en el regreso de ambas selecciones al torneo olímpico

Los finalistas de 2004 no había vuelto a una cita olímpica desde su plata en tierras griegas y la victoria por 92-82 frente al combinado teutón (cuya última presencia fue 2008) que empezó mejor el partido pero se deshinchó en los momentos claves y no logró mantener la diferencia frente al ímpetu del combinado transalpino en el segundo partido de la competición.

Creatividad de la selección italiana

Nadie esperaría que, tras sumar una plata olímpica en Atenas 2004, Italia tardase 17 años en volver a la cita olímpica y hablando solamente de criterios deportivos. Tanto los azzurros como los alemanes, en su primera cita olímpica tras la retirada de Dirk Nowitzki, llegaban al torneo como grandes sorpresa por su buen papel en los preolímpicos y el partido estuvo a la altura.

Isaac Bonga, Maodo Lo y compañía fueron capaces de empezar el encuentro con mucho más ritmo y más acierto, cosa que no dio a las al conjunto de Romeo Sachetti cuando el ‘subidón’ inicial del cuadro germánico se estabilizó a medida que se acercaba el descanso y fue suficiente para mantener el encuentro abierto hasta el final.

Con Simone Fontecchio, Stefano Tonut y Danilo Gallinari como piezas clave junto a hombre como Nicolo Melli, Ricardo Moraschini, Alessandro Pajola o Niccolo Mannion apareciendo en momentos puntuales, el conjunto italiano logró distanciarse en los minutos finales con un marcador que poco tenía que ver con la norma general del partido.

Un comentario

  1. […] Tras la victoria del conjunto africano en Las Vegas que puso las alarmas en un lado y la alegría en el otro, ambos equipos han sido incapaces de sumar en positivo durante su estreno en la cita olímpico, siendo los galos y los australianos los que toman ventaja en los grupos A y B junto con la República Checa e Italia. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .