El conjunto asiático apretó hasta el último momento para tratar de dar la sorpresa, pero el conjunto centroeuropeo, última selección que obtuvo plaza para la cita olímpica, llegó a ir ganando por más de veinte puntos en el tercer cuarto, pero el marcador final de 78-84 refleja el buen hacer del conjunto asiático en el tramo decisivo del partido

De izqda. a drcha. en la lucha del balón: Michael Rostampoor, Tomas Satoransky, Hamed el Haddadi, Blake Schilb y Behnam Yackahali. Foto de FIBA.

El debut del baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio ha empezado con un partido que ha tenido de todo y que ha supuesto la primera victoria para el baloncesto checo en unos Juegos Olímpicos, por un marcador más ajustado de lo que había sido el encuentro, con tan solo 6 puntos de diferencia al final del encuentro, dando una mejor imagen de la mostrada frente a España en los partidos de preparación para esta cita.

El conjunto checo fue capaz de superar la veintena de diferencia en la segunda parte del encuentro, dando la sensación de haber finiquitado el encuentro, pero Hamed el Haddadi y Behnam Yackahali lograron poner las distancias por debajo de los diez puntos, dando pie a un final de partido entretenido y emocionante.

El casi cuádruple – doble de Satornasky, Blake Schilb y Ondrej Balvin lograron aguantar la renta para el primer triunfo del conjunto dirigido por Ronen Gizmburg al sumar el primer triunfo del equipo centroeuropeo en el grupo donde Estados Unidos sigue pareciendo destinado a dominar.