Día 5 del torneo olímpico / Eslovenia a su ritmo, victoria doble de España y Canadá aprieta el torneo femenino

El doble triunfo de los combinados españoles al final de la jornada les sitúa como la única delegación invicta en ambos campeonatos de la disciplina en el día que Zoran Dragic se convirtió en el escudero de lujo para Luka Doncic y donde las jugadoras dirigidas por Lisa Thomaidis si lograron vencer un encuentro apretado para luego lograr un amplio diferencial para obtener la máximas opciones posible para pasar de ronda en condiciones óptimas.

Canada sufrió para vencer a una Corea del Sur a la que le quedan escasas opciones tras perder contra las americanas por 74-53 pese a que lograron a dominar el encuentro antes del descanso. El paso adelante de la joven Bridget Carletton, con acciones clave en ambos lados de la pista, fue la clave del triunfo de su equipo junto a Natalie Achonwa a pesar del buen hacer de jugadoras como la también debutante Ji Su Park, que no pudo evitar la segunda derrota del conjunto asiático en el torneo

Por su parte, Luka Doncic y Zoran Dragic lideraron la victoria de una Eslovenia que volvió a superar los 115 puntos frente al combinado anfitrión que luchó lo que pudo durante la primera parte pero no así tras el descanso, donde el ex jugador baskonista dio un paso al frente por parte del conjunto balcánico para redondear la segunda victoria de Eslovenia como país independiente durante un torneo olímpico por 116-81.

El país más efectivo en ambos torneos es, sin duda, España por alcanzar 4 victoria en el cómputo global de sus dos representaciones y lograr ser la única delegación que ha logrado mantenerse invicta tras dos jornadas completas en el Saitama Super Arena tanto en el ámbito masculino como en el femenino.

En el primer encuentro con representación española en la jornada, el conjunto dirigido por Lucas Mondelo superó a Serbia por 85-70, con Maite Cazorla dando un paso adelante en la escena olímpica con un espectacular 5/6 en triples para ser la escudera perfecta de una Astou Ndour que sigue a un ritmo imperial para obtener la ‘revancha’ contra el conjunto balcánico.

En masculino, la versión FIBA de Ricky Rubio sigue haciendo estragos en las defensas rivales y, con ayuda de un acertado Sergio Rodríguez cuando el jugador criado en la cantera del Joventut de Badalona no pudo estar en pista por motivos diversos, dejando un marcador final de 81-71 pese a que Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola tratasen de evitarlo.

3 comentarios

  1. […] Tras el cinco días de competición, Bélgica dio un paso adelante en el debut olímpico de Ann Wauters, la consolidación (si aún era necesaria) de Emma Meesseman en el escenario olímpico y la presencia de Hanne Mestdagh como factor sorpresa terminaron con las aspiraciones de Puerto Rico en un partido que llegó a estar igualado pero finalmente terminó con un marcador de 87-52 para permitir al conjunto europeo su primer pase en cuartos de final en su primera aparición en un torneo olímpico femenino. […]

    Me gusta

  2. […] Contra Serbia parecía que todo volvía a brillar, que lo ocurrido en los cuartos de final del Eurobasket habían estado determinados por factores que no se podían controlar en ese momento y que, con la selección al completo, seguían siendo el gran equipo a temer después de las imbatibles americanas. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .