Día 7 de baloncesto en Tokio / Estados Unidos, Italia, Australia y Alemania se unen a la invicta Francia en cuartos

Con la decepción de que Nigeria no venció ningún encuentro, con el último baile olímpico de Hamed el Haddadi ante la invicta Francia y con la victoria de Estados Unidos contra la República Checa en el día de los récords de Kevin Durant o de la presentación en escena de Jason Tatum en unos Juegos Olímpicos.

En su último partido de grupos, Francia e Irán estrenaron la jornada en un encuentro especial para el conjunto asiático, sabedor de sus pocas posibilidades de pasar de ronda y trataron de luchar lo máximo posible para que el mejor jugador de su historia pudiese tener un final digno en la competición, dando pie todo ello a un marcador de 62-79

Italia y Nigeria se turnaron en el control del segundo partido del día, con el conjunto europeo dominando el encuentro pero sin saber gestionar los golpes del conjunto africano, especialmente en la zona, lo que les llevó a sufrir más de los esperado para lograr la victoria, obteniendo un valioso 80-71 como último marcador en la fase de grupos.

Australia y Alemania tuvieron sus tramos de liderazgo, pero el equipo oceánico logró resarcirse de los momentos donde ni ellos ni los germanos encontraban la forma de anotar con fluidez, con los isleños siendo capaces de solventar ese problema mediado el segundo cuarto y lograr resistir hasta el 89-76.

Estados Unidos y República Checa también empezaron dando y recibiendo golpes, con el conjunto europeo logrando mantenerse por encima en el marcador durante casi toda la primera parte pero Kevin Durant , convirtiéndose en el hombre con más puntos en la historia de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos y el que más tiros libres ha logrado anotar para el ‘USA Basketball’. además de un Jason Tatum que salió desde el banquillo para ser la punta de lanza de los 66 puntos que anotaron los suplentes del equipo dirigido por Gregg Popovich para terminar venciendo por 119-84.

Un comentario

  1. […] Con la fase de grupos masculina concluida y con solo cuatro partidos por disputarse en el torneo fem…, ya sabemos que el Francia – Italia junto al Eslovenia-Italia y el Australia – Argentina junto al partidazo España – Estados Unidos estarán en el otro lado del cuadro tras un día donde se rompió la imbatibilidad de la delegación española en la derrota del combinado masculino frente a la Eslovenia de Luka Doncic, Klemen Preperlic y Mike Tobey en el tercer partido del día, y permitiéndoles seguir imbatidos en esta edición. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .