El Penúltimo Viaje de Laia / Pocos minutos en la victoria frente a Canadá

Tras contar con pocos minutos en el partido contra Serbia, la capitana de la selección española volvió a estar pocos minutos en pista para seguir con esa transición a cuentagotas mientras el equipo sigue sumando victorias y puede volver a luchar por las medallas mientras se sigue gestionando un cambio generacional por el camino.

Laia Palau lanzando el tiro libre tras recibir la falta antideportiva. Foto de Sonia Cañada / FIBA

Laia Palau entró al partido con 5:16 por disputarse del segundo cuarto y un marcador de 23-27, organizado los ataques para aprovechar los huecos que dejaba el equipo canadiense en el balance, fuera aprovechado o no por sus compañeras y recibiendo una antideportiva por parte de Rayo Raincock-Ekunwe para sumar un tiro libre. En el apartado defensivo estuvo atenta a las ayudas y no tuvo mucho acierto a ka hora de frenar a Bridget Carleton. Después de ello, Silvia Domínguez la sustituyó a falta de 2:35 para llegar al descanso con un marcador de 28-34. Al final de la primera parte el marcador era de 34-44.

En el resto del partido:

En ataque ocupa espacios y pone calma en las posesiones ofensivas cuando el combinado español ya tenía un cómoda ventaja en el marcador, dando las pinceladas necesarias para controlar la situación, a pesar de algún pase a destiempo a pocos segundos de terminar el encuentro.

En defensa estuvo activa y eficiente cuando estuvo en la punta de la zona, manteniendo a Shaina Pellington cuando fue necesario además de estar pendiente de posibles ayudas cuando el conjunto americano más apretaba en el aro propio y ayudando lo suficiente para ser efectiva en este apartado del juego.

En general, fue un partido donde la ‘9’ de la selección volvió a coger un rol secundario en la rotación, siendo parte de las jugadoras que aportaron saliendo desde el banquillo, un rol al que se ha ido adaptando poco a poco pero que en partido como este y contra Serbia están sirviendo para dar un paso más en el ‘cambio de guardia’ en la línea exterior del combinado español

Tras 5:19 minutos en pista, Laia Palau anotó 1 punto, cogió 1 rebote, dio una asistencia, perdiendo dos balones y cometió una falta personal (0 créditos de valoración) en otro partido donde fue la última de la rotación exterior a expensas de que en otros partidos donde su estilo pueda tener más impacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .