El Valencia Basket, con la plantilla ya totalmente cerrada espera realizar una temporada notable donde los recién llegados a la ciudad del Turia llegan con el objetivo de ganarse un puesto en el quinteto titular.

Bojan Dubljevic ante Giedraitis. Imagen – @valenciabasket

El equipo ‘taronja’, liderado por Bojan Dubljevic y Sam Van Rossom contará con la ayuda de los veteranos Víctor Claver y Mike Tobey entre otros, para luchar por la conquista de la Eurocup, principal objetivo de esta temporada para estar presentes de nuevo en la siguiente edición de la Euroliga en 2022. El club valenciano, lleva desde septiembre del 2017 sin conseguir un título, en esa ocasión fue la Supercopa de España ante el Herbalife Gran Canaria. Tras cuajar varias temporadas consecutivas en blanco quedándose fuera en las primeras rondas de la Copa del Rey, los aficionados del Valencia Basket empiezan a reclamar un trofeo al cuál levantar y poder celebrar en la vuelta del público a los pabellones de la competición española.

El Valencia Basket, que ha sufrido la pérdida de jugadores clave como Nikola Kalinic o Derrick Williams ha incorporado en su plantilla a jugadores de proyección como Dimitrijevic o López-Arostegui, que intentarán devolver al equipo dirigido este año por Joan Peñarroya hasta lo más alto. El primer partido de fuego para el conjunto de la Fonteta tendrá lugar en Valencia en la primera jornada de Liga Endesa, donde recibirán al Baskonia el próximo 18 de septiembre a las 20:45 horas.