Valencia Basket vence al Gran Canaria en el partido de presentación (79-72)

Tras la victoria del equipo femenino, el equipo masculino afrontaba su partido de presentación frente al Gran Canaria como previa de la SuperCopa y como vuelta definitiva del público a La Fonteta tras un año donde casi no pudieron disfrutar de su gente por las restricciones debido a la pandemia.

Foto conjunto de la presentación. Foto de Miguel Ángel Polo.

El partido empezó con Artem Pustovyi dominando el apartado anotador como consecuencia del buen movimiento de balón del equipo canario e impidiendo que la rotación de balón del conjunto valenciano, pese a que Bojan Dubljevic y Jaime Pradilla, a los que se unió un triple de Víctor para equilibrar el partido hasta el empate a 7 tras los primeros cinco minutos de juego.

La aparición de Jaisel Rivero en pista, y a pesar de los puntos de A.J. Slaughter o Dylan Ennis, dio un soplo de aire fresco al equipo dirigido por Joan Peñarroya, que empezó a encontrar fluidez en la rotación y dio un punto extra en el apartado defensivo, permitiendo que sus compañeros estuvieran en otras labores, siendo ejemplo de ello el ya clásico alley-oop de Mike Tobey a pase de Sam Van Rossom (que anotó 5 puntos en el periodo) al contrataque tras un mate fallado de Khalifa Diop con el propio ’41’ estorbando en la zona. Con todo ello, el marcador al final del primer cuarto fue de 18-12.

El segundo cuarto empezó con una nueva conexión Tobey – Van Rossom, impulsando al conjunto local a poder empezar a distanciarse en el marcador, con el belga siendo el claro referente anotador del equipo en el inicio del periodo, para frenar a un equipo donde solo anotaciones puntuales de jugadores como John Shurna o Miquel Salvó, dejando un marcador de 30-21 a cinco minutos del final de la primera parte.

Martin Hermannsson cogió el relevo anotador por parte del equipo valenciano, con Ennis tratando de recortar con alguna canasta de mérito frente a una buena defensa de Víctor Claver (mirada al banquillo valenciano incluida) y un Pustovyi que seguía anotando lo suficiente para mantener las esperanzas de ganar el partido. Una bandeja de Chris Kramer, además un triple y una bandeja de Gonzalo Bressan dejaron el marcador de 41-33 al descanso.

Tras la reanudación, Jasiel Rivero y Mike Tobey en ataque junto a Víctor Claver en defensa lograron mantener las diferencias para el conjunto local, con A.J. Slaughter tratando de salvar a su equipo de quedarse sin opciones de optar a la victoria nada más empezar el tercer cuarto, con un poco favorable 52-40 en el marcador.

Jaime Pradilla se unió al recital anotador junto a Bojan Dubljevic con un par de tiros libres para cada uno , en un tramo donde Nico Brussino lograba recortar distancias para el equipo dirigido por Porfirio Fisac, bajando de la decena de puntos de diferencia en varios puntos del periodo. Con ello y un triple de Josep Puerto, el resultado a falta de un periodo por disputarse era de 62-52.

El último cuarto empezó con el juego interior (con una aparición puntual de Dylan Ennis) del equipo insular haciendo estragos en la zona y reduciendo el diferencial, logrando aguantar el marcador igualado, hasta que un par de canastas, con Josep Puerto y Víctor Claver como artífices, permitiendo que el marcador reflejase un resultado de 68-63 a falta de cinco minutos para acabar el partido.

Claver lideró los esfuerzos del conjunto taronja, con Van Rossom como ‘segundo de abordordo‘ y con Slaughter haciendo lo propio por parte del equipo que vestía la camiseta negro volcán, pero no fue capaz de evitar la victoria del conjunto local por 79-72 para llevarse el primer trofeo (y ojalá el único) de presentación disputado durante la pandemia del COVID-19.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.