Valencia Basket gana con solvencia en Manresa a pesar de las bajas (69-89)

El Valencia Basket, entrenado por Joan Peñarroya, ex jugador emblemático del Baxi Manresa, visitaba el pabellón catalán el la segunda jornada de Liga Endesa. Ambos equipos, llegaban a este partido habiendo perdido en el inicio liguero, el equipo catalán perdió ante el Basket Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe, y el Valencia Basket cedía la primera victoria ante su público en la Fonteta de Sant Lluís.

El equipo de Valencia llegaba a Manresa con muchas bajas importantes y con un total de 7 jugadores de la primera plantilla disponible. Los dos clubes con otro partido en dos días, afrontarían este encuentro con la esperanza de llevarse los primeros dos puntos de la temporada.

Nenad Dimitrijevic conduciendo el balón en una jugada ofensiva.
Acb Photo – J. Alberch

El inicio de partido fue muy positivo para el conjunto catalán. La primera canasta llegó por parte de Yankuba Sima gracias a un 2+1 bajo aro. Tras el 5-0 favorable a los locales, el capitán ”taronja” Bojan Dubljevic contestó con un triple abierto. 5 pérdidas por parte del Valencia Basket empezaban ser claves para las anotaciones en transición del Baxi Manresa. Víctor Claver hasta el momento, seguía generando dudas en pista debido a su falta de decisión a la hora de salir con el balón jugado.

Los siguientes cinco minutos de juego tuvieron un ritmo similar al inicio del partido, pérdidas clave en ambos lado de la pista y baja efectividad en la anotación provocaron que el resultado del primer cuarto fuera corto y favorable al equipo visitante, que supo rehacerse de un inicio un tanto dubitativo. La entrada a pista del francés Louis Labeyrie fue vital para los intereses del Valencia Basket que empezaban a darle la vuelta al marcador con un parcial favorable de 2-10. El jugador más valorado, Neno Dimitrijevic, que anotó la última canasta tras una jugada individual. 17-22

El segundo parcial, iniciado con una pequeña ventaja visitante fue una continuación de buenas sensaciones para el base Dimitrijevic, que a base de anotación y buena distribución de juego seguía aumentando las buenas sensaciones para el equipo de la capital del Turia. La buena defensa en zona por parte de Jaime Pradilla y Josep Puerto provocaron que los jugadores vestidos de blanco tardarán 3 minutos en ver canasta rival.

El final de la primera mitad fue dominada en gran parte por el pívot Bojan Dubljevic, que estaba haciendo estragos en la defensa del Manresa. Guillem Ferrando seguía aprovechando los minutos anotando y ayudando en acciones defensivas. El jugador mejor valorado hasta el momento, Sylvain Francisco, con 9 puntos, 4 asistencias y 14 de valoración. 28-38

La segunda mitad tuvo un inicio muy parejo en ambas canastas, los dos equipos con una puntuación similar en el segundo cuarto provocó que el quinteto local se viera obligado a mover ficha. El Manresa, gracias a unas buenas jugadas consecutivas en ataque, obligó a Joan Peñarroya a solicitar el tiempo muerto para cambiar ciertas tácticas del equipo en pista.

La reacción de los valencianos llegó por parte de Louis Labeyrie, que tuvo un acierto notable de cara a canasta cuando el resultaba se estaba ajustando. Un Baxi Manresa con pocas ideas finales fue castigado por la frescura de Dimitrijevic y el acierto desde la larga distancia del valenciano Josep Puerto. El jugador más valorado de los primeros 30 minutos, S. Francisco. 49-66

El último parcial, liderado con cierta ventaja por parte del Valencia Basket, siguió con la misma dinámica que los últimos minutos, Labeyrie, Dubljevic y Dimitrijevic liderando al equipo valenciano y el Baxi Manresa a la yendo a la desesperada para intentar acercarse al resultado.

El final del partido, con el partido ya totalmente decantado para el conjunto visitante sirvió para dar rotación en el quinteto, pensando y ahorrando energías para el partido que deberán afrontar los dos clubes este domingo, ante Real Betis y Ucam Murcia respectivamente. El jugador con mejor valoración del encuentro Sylvain Francisco, con 15 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración. Por parte del Valencia Basket, Bojan Dubljevic y Josep Puerto con 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración por parte del montenegrino, y 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración por parte de Puerto. 69-89

El partido fue liderado de principio a fin por el Valencia Basket, que desde que se puso por delante en el primer cuarto con un resultado de 14-15, no dejó de mandar en el marcador. Un notable partido de los jóvenes Jaime Pradilla y Josep Puerto fue de lo más destacable del equipo Valenciano en su visita a Manresa. El próximo partido para el Valencia Basket correspondiente a la jornada 3, tendrá lugar en la Fonteta ante el Ucam Murcia, este domingo a las 12:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .