Valencia Basket no logra aguantar y cae ante UCAM Murcia por 86 a 91

UCAM Murcia consigue llevarse una victoria de mérito ante un Valencia Basket que dominó el marcador durante todo el encuentro. En el último periodo, los visitantes lograron poner una marcha más tanto en ataque como en defensa y se levaron el partido, que se decantó en los últimos 5 minutos de este.

CZERAPOWICZ POSTEA A MILLÁN JIMÉNEZ. FOTO DE MIGUEL ÁNGEL POLO

El partido comenzó con un Bojan Dubljevic muy inspirado en ataque para Valencia Basket, anotando 10 puntos nada más comenzar el encuentro y haciendo jugar a sus compañeros. UCAM Murcia desplegó el juego que estamos acostumbrados a ver, muy físico y con un Lima imperial bajo el aro rival que le llevó a sumar 6 puntos. El marcador tras los primeros 5 minutos era de 16-8.

Los dos equipos continuaron con un juego muy físico debajo de los tableros, haciendo que los jugadores interiores de ambos conjuntos tomasen mucho protagonismo en las jugadas ofensivas, tanto para anotar como para distribuir. El juego de ambos se volvió impreciso y bronco, aspecto que le vino bien a UCAM Murcia que, de la mano de Bellas y Czerapowicz, consiguieron acercar a su equipo y colocar el marcador 20-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó de cara para para el equipo visitante, Radovic y Cate cargaron muy bien el rebote ofensivo y propiciaron varias segundas jugadas. Claver consiguió romper la mala racha valenciana tras anotar un triple y una canasta de 2 puntos que daban un poco de aire a los taronja. Murcia continuaba muy intenso bajo aros, aumentando el nivel defensivo pero no logrando anotar. Un Claver inspirado anotó varias canastas, dejando el encuentro 32-17 a 5 minutos del final de la primera parte.

Tras una segunda parte de cuarto como en el primero, otra vez volvió a ser Valencia quien rompiese la sequía de puntos con un triple de la mano de Millán Jiménez. Murcia puso toda la fe en las manos de Taylor, quien consiguió que su juego acelerase, logrando encontrar a sus jugadores interiores liberados. Sadiel Rojas se sumó a la tabla de anotadores con un 2+1 y una canasta de 2 que acercaba a 12 a Murcia. Varias rondas de tiros libres buenas jugadas de ambos equipos llevaron el encuentro 42-31 a la media parte.

La segunda mitad la inauguró Murcia de la mano de Taylor y McFadden se unió después con otra canasta de 2 puntos tras penetración. Valencia Basket logró combinar y Pradilla y Claver anotaron bajo aros para contrarrestar la anotación murciana. Con un triple de Webb III, Murcia logró reducir la diferencia que había durante mucha parte del encuentro en el marcador. Claver y Dubljevic volvieron a salir al rescate de los valencianos y con dos triples lograron calmar la buena racha de anotación de UCAM Murcia. Los primeros 5 minutos de la primera parte terminaron 55-47.

Taylor con un triple tras un gran bloqueo volvió a sumar puntos para los visitantes, que se estaban haciendo muy fuertes bajo los tableros. Dubljevic, con 20 puntos, se encargó de que los taronja no se descolgaran del partido. El juego se tornó muy duro y Murcia salió beneficiado tras una falta a Jaime Pradilla y una técnica que puso el partido a dos puntos. Tras un intercambio de canastas, el marcador se fue a los últimos 10 minutos con 65-60 en el marcador y el partido aún por decidir.

Czerapowicz y Claver intercambiaron un triple cada uno para dar inicio al último periodo, que comenzó con un juego muy rápido por parte de los dos equipos. Cate hizo mucho daño bajo aros y una canasta de Webb III puso por delante a Murcia. La dureza del encuentro continuó y las faltas se sucedieron de la mano de los dos equipos, haciendo que los puntos en el marcador subiesen de 1 en 1. El marcador a falta de 5 minutos de juego era de 73-78.

Czerapowicz anotó una canasta prácticamente sin ángulo para alejar a Murcia a 7 puntos. Hermannsson con tres triples volvió a dar alas al ataque valenciano, que se volvía a acercar a dos puntos. Tomás Bellas respondió con otro lanzamiento de tres que dio aire a los visitantes y los alejó a 7 puntos (82-89) entrando en el último minuto de juego. Tras varios series de tiros libre más, UCAM Murcia logró culminar la gran remontada y se llevó el encuentro ante Valencia Basket por 86-91.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .