El Penúltimo Viaje de Laia / Regreso a la competición oficial en un partido de altos vuelos

Tras la derrota con Francia en los Juegos Olímpicos en un verano que ha dado pie a muchos cambios y a pesar de haber disputado algún partido amistoso contra equipos de la Liga Femenina, el primer partido de competición oficial de la ‘3’ del Uni Girona tenía lugar en la tercera jornada de liga tras la derrota en la semifinal de la SuperCopa contra Salamanca, contra Valencia en la segunda jornada y la victoria ante Araski en la jornada inicial de la propia Liga.

Laia Palau lanzando a canasta ante el punto de Amber Melgoza. Foto de David Subirana.

Laia Palau entró pasados los 4:17 minutos del primer cuarto con un marcador de 11-2. En ataque, defendida generalmente por Laura Méndez, estuvo especialmente acertada en los pases que dio a sus compañeras para generar espacio cerca del aro y para mejorar la circulación de balón para descongestionar , además de alguna acción donde aprovechó los huecos en defensa para anotar tras recoger un rebote ofensivo. En defensa trató de frenar a Marianne Kalin, Anna Palma y a la propia Méndez mientras ordenaba la posición sus compañeras en ocasiones puntuales. Alfred Julbe volvió a sentar a la capitana con 2:19 para terminar el periodo para dar entrada a Faustine Parra cuando el marcador era de 19-4. El marcador fue de 22-7 al final del cuarto.

Durante el resto del partido :

En ataque, a pesar de que jugadoras como Amber Melgoza quisieran pararla, la base siguió generando juego para que sus compañeras pudieran anotar con fluidez (a pesar de que las estadísticas no lo reflejen) y mantener un amplio diferencial en el marcador de forma general.

En defensa estuvo pendiente de jugadoras como Tina Jakovina en la extraña zona variable planteada por Julbe donde fue capaz de seguir ayudando a tapar huecos en emparejamientos rivales para que las posibilidades de poder salir al contraataque tuvieran mayor productividad.

En general fue una buena forma de regresar a la competición activa y ayudar con detalles clave a que su equipo no bajase el ritmo en ningún momento para cosechar la segunda victoria de la temporada, dando una buena imagen por la intensidad mostrada en el partido.

Tras 15:48 minutos en pista; Laia Palau anotó 4 puntos y 4 rebotes para 4 de valoración en su regreso a las pistas de forma oficial con un renovado Uni Girona que necesitará de la experiencia y calidad de su capitana dentro y fuera de la pista para sumar éxitos en una temporada que se presume aún más exigente que la anterior por la carga de viajes.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .