Alginet vence en su debut en LEB Plata contra el filial del CB Gran Canaria tras un extraño final (64-60)

El debut del equipo valenciano en la tercera división del baloncesto español tras un gran año en EBA, tenía un rival de nivel en la competición como es el filial del conjunto de Gran Canaria, que sigue aportando jugadores de nivel al equipo ACB, lo que suele conllevar inicios de temporada difíciles.

Miguel Martínez tratando de penetrar frente a Gerardo Pérez y Alberto Redondo. Foto MG Estudi.

El partido empezó con el conjunto de La Ribera, con Ion Galarza anotando la histórica primera canasta y Adrián Gálvez sumando el primer triple empezando a imponer su estilo, a pesar de que Gran Canaria con jugadores como Luka Kovacevic, pero jugadores Miguel Martínez se sumaron a la causa para poner un marcador de 10-9 tras triple de Miguel Serrano después de los primeros cinco minutos de juego.

El conjunto canario mantuvo la racha pero el buen rendimiento de Javier Nicolau y Guillem Marín permitieron a los locales mantener su dominio en el encuentro, impulsando una mejora defensiva que se tradujo en un mejor movimiento de balón y permitiendo que jugadores como Javier Dalmau también aportasen para dejar un marcador de 18-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue Gran Canaria el equipo que intensificó el nivel, logrando superar el listón del conjunto valenciano, que trató de contener el golpe a través de la defensa, con Nicolau y que se culminó con un triple de Ion Galarza para completar la remontada y poner el 25-24 a cinco minutos del descanso.

El ritmo se mantuvo con el conjunto insular volviendo a encontrar faltas en aro rival, buen acierto desde el triple y logrando apretar en defensa hasta que, de nuevo, Nicolau y Galarza junto a Miguel Martínez apretaron para reconducir la situación pero al final de la primera parte el equipo canario lograba un marcador favorable de 33-34.

Tras la reanudación, el encuentro mantuvo el mismo guion que al inicio, con Alginet encontrando hueco en la zona, con Bernat Vanaclocha como referencia interior para liderar la contienda, mientras Gran Canaria estaba, de nuevo, luchando a contracorriente por mantener el nivel en un partido que estaba siendo intenso en distintos aspectos del juego. Tras todo ello, Adrián Gálvez puso el 41-37 tras cinco minutos del tercer cuarto.

El georgiano Aleksandre Phevadze se mantenía como el jugador más regular del conjunto amarillo en un momento donde el partido se volvió un correcalles, con errores de ida y vuelta, donde lo único habitual por parte de Alginet era ver como Javier Nicolau era la referencia anotadora para seguir liderando el encuentro en un tramo donde jugadores como Luis Custodio Verdaguer o Denis Tokaev Tokaev se unieron a la fiesta anotador para poner un marcador de 55-49 a diez minutos para el final del partido.

El último cuarto empezó con Alginet apoyándose en la defensa y con Miguel Méndez siendo el jugador que más intentó generar en ataque para tratar de distanciarse con ayuda de apariciones esporádicas como la de ‘Will’ Marín para poner un marcador de 60-53 tras triple de Sarper Mutaf a cinco minutos para terminar el encuentro.

Con las múltiples ocasiones tras tiro errado que obtuvo Alginet (pero no lograba culminar) permitió que los últimos minutos de juego se sucedieran rápidamente, a pesar de que la presión a toda la pista de Gran Canaria, que forzó varias pérdidas del equipo valenciano y que Mutaf trató de controlar, para terminar venciendo de forma agónica por 64-60 que servía para que el conjunto de La Ribera sumase en su estreno en la categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .