El Penúltimo Viaje de Laia / Derrota en el regreso europeo a Fontajau

La vuelta a la Euroliga en Fontajau, tras el extraño final de la pasada temporada y tras el complicado inicio en la actual, llegaba servido en forma de un rival complicado como era Sorpon, uno de los pocos equipos que ha jugado las 3 últimas Final Four de la Euroliga.

Laia Palau subiendo el balón a campo ofensivo. Foto de David Subirana para Euroliga.

Laia Palau entró al partido a falta de 3:49 para el final del primer cuarto con un marcador de 11-10. En ataque no estuvo en el foco de la acción de forma permanente y solo apareció para descongestionar la situación cuando se estancaba el movimiento de balón, mientras en defensa estuvo con Zsofia Fegyverneky, además de estar apoyando a sus compañeras para intentar parar a jugadoras como Gabby Williams, que se estaba mostrando intratable en el inicio del encuentro. Con todo ello, el primer cuarto terminó con un marcador favorable de 17-15.

Durante el resto del encuentro:

En ataque mantuvo el mismo rol, con alguna situación donde sus pases o la distribución de balón de sus compañeras no se concretaron de forma idónea y que fue mejorando durante el partido (para tratar de aguantar el ritmo del conjunto húngaro) con un recital de pases a un nivel altísimo.

En defensa, más allá de forzar errores y tratar de robar balones en la primera línea, siguió muy pendiente de Fegyverneky, a la cuál forzó un par de pérdidas cuando el partido estaba igualado y también tuvo momentos más complejos cuando le tocó frenar a Sara Varga o Nevena Jovanovic, que encontraron con relativa facilidad para generar con sus compañeras en la zona (ya que en la línea exterior, la ‘3’ logró cortar/interceptar los pases que cruzaban la línea exterior) para ampliar la diferencia que utilizó el conjunto húngaro para terminar llevándose el encuentro.

En general no fue el partido ideal pero fue una buena prueba de fuego para mostrar que la competición europea no espera, dando pie a que la capitana del Uni Girona luciese gran parte de su repertorio pero no fue suficiente para que su equipo pudiera sumar la primera victoria.

Tras 26:34 minutos en pista; Laia Palau anotó 2 puntos, dio 5 asistencias y capturó 4 rebotes para sumar 9 créditos de valoración (pese a cometer 4 faltas personales) en un partido donde el espectáculo de volver a ver afición en las gradas de Fontajau fue un impulso extra para que el partido estuviera igualado la mayor parte del tiempo en este partido inaugural de Euroliga.

3 comentarios

  1. […] Tras la derrota en Euroliga, volvía la competición nacional, donde han estado alternando derrotas con victorias en los primeros cuatro partidos, incluida la victoria en Fontajau contra Bembibre que supuso el debut de la base en competición oficial esta temporada y que supuso un soplo de aire fresco para el rendimiento del equipo durante un extraño inicio de temporada para el Uni Girona. […]

    Me gusta

  2. […] Tras la derrota en Euroliga, volvía la competición nacional, donde han estado alternando derrotas con victorias en los primeros cuatro partidos, incluida la victoria en Fontajau contra Bembibre que supuso el debut de la base en competición oficial esta temporada y que supuso un soplo de aire fresco para el rendimiento del equipo durante un extraño inicio de temporada para el Uni Girona. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.