El Real Madrid muestra su superioridad frente a un Valencia Basket que sigue mermado por las lesiones

El Valencia Basket recibía al Real Madrid en la quinta jornada de Liga ACB. Ambos equipos llegaban al partido habiendo ganado su partido anterior ante Basket Zaragoza y Lenovo Tenerife respectivamente. El conjunto local, contaba con bajas notables como la de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic o Mike Tobey. Por parte del club capitolino, llegaban a la ciudad del Turia habiendo jugado hace 48 horas su correspondiente partido de Euroliga ante en Olympiacos en el Estadio de la Paz y la Amistad.

Carlos Alocén anotando en transición. Imagen – Míguel Ángel Polo

El inicio de partido empezó con un triple abierto por manos de Alberto Abalde, que rápidamente contestó Hermannsson con dos canastas consecutivas. Los primeros minutos de juego estaban teniendo un ritmo de juego frenético, con ambos quintetos anotando en prácticamente todas las jugadas de ataque.

Los siguientes 5 minutos de juego fueron dominados por el Valencia Basket, Bojan Dubljevic con un triple acercó el al equipo al marcador. Tras el tiempo muerto solicitado por Joan Peñarroya, entró a pista por primera vez en la temporada uno de los nuevos fichajes ilusionantes del conjunto ”taronja”, Xabier López-Arostegui. El tramo final del primer parcial sirvió para que el Valencia Basker confirmara la buena reacción en cuánto a las sensaciones en pista. El jugador mejor valorado hasta el momento, Martin Hermannsson con 9 puntos y 13 de valoración. 23-20

El segundo cuarto, se inició con una ventaja mínima por el Valencia Basket, que rápidamente fue contestada por Sergio LLull desde la línea de tiro libre. La entrada del cubano Jasiel Rivero estaba siendo una de las mejores noticias para los intereses del equipo del equipo de la Fonteta.

Los últimos instantes de la primera mitad fue un intercambio de canastas continúo, donde no había un dominador claro sobre la pista. Finalmente, un tiro triple lejano de Sergio Lllull y unas buenas acciones bajo aro del francés Yabusele sirvieron para que el Real Madrid se fuera al descanso por delante en el marcador. El jugador mejor valorado de la primera mitad, Rivero con 10 puntos y 15 de valoración. 39-42

La segunda mitad tuvo un inicio positivo para el Real Madrid, que puso un parcial rápido de 0-6 a su favor. Una pequeña molestia del capitán Bojan Dubljevic obligó a mover ficha en el banquillo para volver a darle minutos al interior Rivero.

Por parte del Real Madrid, la entrada a cancha de Rudy Fernández fue clave para volver al ritmo de anotación, un triple abierto y buenas defensas consecutivas permitieron que el Real Madrid siguiera arriba en el partido. El mejor jugador hasta el momento, Rivero con 11 puntos y 14 de valoración. 60-64

El último cuarto empezaría con una ventaja pequeña de los visitante. Rudy Fernández fue el encargado de poner la primera canasta del parcial con un lanzamiento liberado. Varias pérdidas consecutivas por parte del quinteto local proporcionaron que el Real Madrid anotara continuamente en jugadas de transición.

Los últimos minutos del partido fueron de transición debido a la ventaja que estaban cogiendo los blancos. Un Valencia Basket muy mermando físicamente no tuvo fuerzas de una reacción final que dejó a la Fonteta sin tensión final por sumar la primera victoria como local en esta temporada. El mejor jugador del partido,

Un Real Madrid muy superior, sobre todo en los instantes finales se lleva una victoria importante en el feudo valenciano. Un notable Sergio Lllull y Rudy Fernández fueron los encargados de liderar al conjunto blanco hacía una nueva victoria en Liga ACB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .