Xabi López – Arostegui está preparado para su debut

El debut oficial del vasco con la camiseta del Valencia Basket llegará en un partido clave del inicio de temporada, permitiendo que Joan Peñarroya tenga más jugadores disponibles en la mermada línea exterior y que dará un soplo de aire fresco al estilo del equipo.

Foto de Miguel Ángel Polo en la presentación.

Xabi López-Arostegui fue presentado por Valencia Basket hace escasos días y ya está listo para estrenarse en competición oficial. La atípica presentación del jugador, al producirse en el mes de octubre, es la prueba principal de que el conjunto taronja cuenta con el para que se sume a la rotación del equipo desde el propio partido contra el Real Madrid. Respecto a su llegada este verano a Valencia, el alero internacional por España lo tenía claro:

Audio cedido por Valencia Basket

Con todo ello y la versatilidad, ya que puede ocupar también la posición de escolta, Joan Peñarroya no tendrá que forzar tanto la rotación, dando pie a que jugadores como Josep Puerto continúen con su buena labor sin necesidad de tener tanta presión en sus hombros en partidos tan exigentes en estos momentos de la temporada.

Además, López-Arostegui ha logrado recuperarse de su lesión un mes antes de lo esperado, por lo que podrá coger el ritmo de competición con partido de alto nivel como el del Madrid antes de que llegue el debut en la EuroCup frente al Promitheas Patras, competición en la que hay muchas esperanzas puestas en diversos sectores del ecosistema que envuelve al club.

Con la presencia del nuevo ‘6’ de Valencia Basket, Peñarroya podrá contar por primera vez en toda la temporada con los cuatro fichajes realizados en verano, dando muestra de lo complejo que ha sido el inicio de temporada para el conjunto valenciano en general y para el técnico en particular, que no ha podido contar con ningún refuerzo temporal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.