Paterna vence al Miralvalle en un igualadísimo encuentro (56-48)

Dos equipos con estilos muy parejos y trayectorias similares en este inicio de temporada, para tratar de recuperar sensaciones, especialmente para el conjunto valenciano tras la sufrida victoria en el partido inaugural y sumar una victoria en Mataró más derrota en su visita en el campo del Barcelona en sus dos primeros desplazamientos del inicio de temporada.

Nedzla Kovacevic anotando desde la distancia. Foto de MG Estudi.

El partidazo empezó con Nedzla Kovacevic encontrando hueco en la defensa del conjunto extremeño tanto para generarse canastas propias como para repartir juego, siendo junto a Claudia Contell la única que aguantaba el ritmo del Miralvalle, con Laia Moya siendo la referencia del buen hacer visitante para dejar un marcador de 5-9 tras los cinco primeros minutos de juego.

Elba Garfella junto a Isa Martín (con los tiros libres tras antideportiva y un triple) lograron a sumarse a la ofensiva del equipo paternero mientras Ruth McKenzie, Kamilah Jackson y María Romero ponía tierra de por medio para mantener la ventaja pese al esfuerzo del equipo local, que logró mantener la situación y dejar un resultado de 15-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó de igual a igual, anotando canastas contestadas bajo el aro en todo momento en ambos lados de la pista, dando muestras de la igualdad del encuentro, con los dos conjuntos resistiendo para que las canastas no fueran sencillas en ningún momento y dejando un marcador de 19-23 a diez minutos para el descanso.

Kovacevic mantenía en ataque al conjunto valenciano en contraposición de una Jackson que seguía intratable dentro de la zona para mantener el marcador igualado, con Itziar Germán dando un paso más en ataque (tras haber sido clave distribuyendo el balón) para que, junto a un 2+1 de Contell, lograr ponerse por delante al descanso con un marcador de 29-25.

El tercer cuarto empezó alocado para los dos contendientes, con Miralvalle, mediante Miriam McKenzie, logrando igualar de nuevo el marcador con un parcial de 0-4 cortado por un triple de Elba Garfella (que sigue dando pasos a delante respecto a su trayectoria deportiva) que acabó respondiendo Laia Moya, tras una serie de errores de las locales bajo el aro visitante, para dejar un marcador de 31-35 pasado cinco minutos tras la reanudación.

María Romero se posicionó como pieza clave del conjunto de Plasencia en ataque para mantener la renta obtenida, mientras Claudia Contell y Elba Garfella trataban de recortar distancias desde el tiro libre junto a un triple de Isa Martín para intentar frenar el rendimiento de Ijeoma Uchendu que logró dejar un 38-41 como resultado a diez minutos para el final del partido.

El último cuarto empezó con la intensidad en ambos lados de la pista, permitiendo a equipo dirigido por Glorià Estepà volver a ponerse por delante, con Contell junto a Nedzla Kovacevic poniendo el espectáculo en la pista para darle la vuelta al encuentro y dejar un aún ajustado 47-45 a cinco minutos para terminar el partido.

Itziar Germán metió un par de canastas en la zona y con alguna aparición más de Kovacevic para dar un paso más hacía la victoria en el mejor momento del conjunto de L’Horta Nord (más allá de la lesión de Claudia Contell) para finiquitar un igualado partido y dando pie a un marcador de 56-48 , rematado con un imperial 14/15 desde la línea de tiros libres que sumado a una gran defensa durante los minutos finales permite a Paterna sumar su segunda victoria en la temporada inaugural de la LF Challenge.

Un comentario

  1. […] El equipo valenciano se medía a uno de los equipos llamados a subir de categoría como era Cáceres, que tras bajar de categoría pelea por volver a LF1 por plantilla y tradición del bloque, con jugadoras experimentadas en la categoría que podían hacer frente a un bloque joven que había sufrido mucho en los últimos minutos de sus anteriores partidos como locales. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .