Valencia Basket debuta con victoria en la Eurocup ante Promitheas Patras (92-82)

Jornada 1 de la Eurocup, empieza el camino europeo para ver quién conquistará el título de la segunda competición europea más importante. En el día de hoy la Fuente de San Luís acoge el debut del equipo con más títulos de esta competición, Valencia Basket, vuelve a la Eurocup, debut en el día de hoy con el Promitheas Patras griego. El equipo heleno cuenta en sus banquillos con el entrenado español, Luis Casimiro, en su primera experiencia con un equipo griego. Valencia Basket llega a esta jornada con 8 jugadores de la primera plantilla, completan la rotación varios jugadores del equipo B del conjunto ‘taronja‘. Para el día de hoy no jugarán Mike Tobey, Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Víctor Claver. Todos estarán fuera aún varias semanas

Louis Labeyrie con el balón/ Foto de Miguel Ángel Polo

Inaugura el marcador Patras, mediante una buena canasta al poste de Jerian Grant. De momento las defensas de ambos equipos brillan por su ausencia, los ataques se imponen a las defensas y el equipo local se pone por delante en el marcador, 7-5. Mucha fluidez en el juego de Valencia Basket, y de momento Patras tirando de la calidad individual de sus jugadores, buenos espacios en el ataque griego. Lo para Joan Peñarroya, manda su equipo en el marcador pero a pesar de estar mostrando superioridad en el juego solo mandan por dos puntos, 16-14. Muchos puntos en los jugadores de Promitheas Patras. Está encontrando muy fácil el aro Valencia Basket a partir de pick and roll en la llegada al ataque, mucho ritmo en el juego taronja. Dario Hunt está castigando el juego interior mermado del equipo local que nota mucho la ausencia de sus dos cincos. Final del primer cuarto con el marcador en 28-24, muchas facilidades en ataque para Valencia, pero muchas problemas en defensa para parar el juego interior de su rival que encuentra muchos tiros en la zona. 

Triple de Van Rossom castigando desde la esquina y es la máxima ventaja en el partido para Valencia Basket, +7. Continúa en estado de gracia Dario Hunt, son ya 10 puntos para el interior americano, a pesar de llevar 3 faltas, Casimiro opta por dejar a su jugador en cancha. Ha frenado un poco su fluidez ofensiva el equipo valenciano, pero a través de la intensidad de sus jugadores está consiguiendo mantener ventajas. Ha cogido el relevo de anotación Jerian Grant en su equipo, produciendo desde dentro. Triple importante de Grant para volver a poner a su equipo en el partido. Se termina la primera mitad con 47-41 en la Fuente de San Luís, el segundo cuarto mucho menos lucido que el primero, Valencia ha conseguido mantener su anotación con un buen final de cuarto. 

Buena primera parte en cuanto a fluidez y calidad ofensiva de ambos equipos. Las defensas no han destacado mucho, sobre todo la del conjunto heleno que ha tenido muchos problemas para parar los sistemas de bloqueos que planteaba Valencia. El juego interior mermado con el que cuenta el conjunto local hace que su rival lo esté aprovechando muy bien para darle importancia a sus jugadores interiores, pero en creación y juego táctico sufre mucho Promitheas Patras. El mejor del partido hasta el momento es Dario Hunt con 10 puntos. 

Buena salida del equipo visitante que toma la delantera en el marcador, 49-50, parcial de 9-2 en la salida de vestuarios. Triple de Josep Puerto desde más allá de 6.75, desatasca el ataque el jugador de Almussafes. El partido está siendo un intercambio de canastas entre los dos equipos, tiene más recursos Patras para aguantar este ritmo de juego. Son ya 17 puntos de Louis Labeyrie que está siendo el mejor de su equipo aportando al juego interior muy tocado, Valencia vuelve a sacar ventaja tras una mala salida en el descanso, el marcador luce un 66-61 gracias al acierto desde la línea de 6,75 que está permitiendo abrir el campo. Final del tercer cuarto con todo por decidir en el último cuarto, el marcador en 69-63. Patras ha conseguido salir bien de vestuarios consiguiendo cerrar su aro pero se ha diluido esa intensidad en el final del cuarto dando lugar a que Valencia haya conseguido remontar y recuperar sensaciones en su juego. 

Louis Labeyrie sigue a lo suyo, 23 tantos ya para el jugador galo, el faro de los de la capital del Túria en el día de hoy. Vuelve a anotar Rogkavopoulos de tres para acercar más en el marcador a su equipo, 75-69, tienen que mejorar la defensa para optar al partido. Triple de Sam Van Rossom, segundo en su cuenta, continúa manteniendo distancias el equipo valenciano, quedan 4:40. Triple increíble de Xabi López-Arostegui desde más de 8 metros para encender a la Fonteta, vuelven los más de diez puntos de distancia para el equipo local. Triple de Isaiah Miles desde la esquina para castigar una vaga defensa de Louis Labeyrie, se acerca a seis puntos el equipo griego. Llega tarde a la remontada Promitheas Patras, Valencia ha sabido sellar la victoria aguantando los intentos de su rival y consiguiendo la victoria a pesar de las bajas. 

Final del partido en la Fuente de San Luís con 92-82 , un partido entretenido el que se ha vivido en Valencia hoy. Dos equipos con mucha alegría en ataque han superado ambos los 80 puntos. Valencia Basket ha conseguido llevarse un partido que era muy complicado debido a todas las bajas con las que contaban. Louis Labeyrie ha sido el mejor de su equipo con 23 puntos, el interior francés ha abierto muy bien el campo con el acierto que ha tenido desde fuera. Además han dado minutos de calidad jugadores como Josep Puerto y Jaime Pradilla. A Valencia le toca esperar para ir recuperando jugadores. Por el lado del conjunto griego, han competido todo el partido pero no han tenido la regularidad para llegar al final con opciones reales de victoria. El mejor del equipo heleno ha sido Jerian Grant con 15 puntos. No han encontrado a jugadores que tienen que dar un paso adelante sobre todo los exteriores como Kendrick Ray y Abdul Gaddy.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.