Valencia Basket se queda a las puertas de la victoria ante Buducnost (71-70)

Segunda jornada de la Eurocup, tenemos duelo de históricos Buducnost vs Valencia Basket ambos han empezado con victoria en la competición y quieren prolongar la racha. El equipo valenciano vuelve a contar hoy con Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic pero se vuelven a caer de la convocatoria, Sam Van Rossom, Mike Tobey y Víctor Claver. Buducnost por su lado también cuenta con las bajas de Willie Reed y Danilo Nikolic, problemas en el juego interior para el equipo local que tendrá que sufrir la vuelta de Dubljevic sin sus referentes interiores.   

DJ Seeley tratando de anotar ante Millán Jiménez y Jaime Pradilla /Foto de Buducnost

Buena salida de Valencia Basket al partido, el equipo visitante está encontrando bien los espacios y con acierto en el tiro consigue las primeras ventajas. El equipo local se acerca en el marcador tirando de energía, Jacob Wiley está siendo el guía de su equipo elevando la energía del partido. Aún no se ha estrenado desde la línea de 6,75 el conjunto montenegrino, que no tiene su día en el tiro. Intercambios de canastas entre ambos conjuntos que están entrando poco a poco en el ritmo del partido. Final del primer cuarto con 18-17 en el marcador, muy igualados los dos equipos hasta el momento. 

Mejora mucho la fluidez del ataque valenciano que ayudado del acierto que está teniendo saca las primeras ventajas, buena noticia la vuelta a la pista de Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic. La defensas han subido un punto de intensidad pero el poco acierto que está teniendo el Buducnost les está penalizando, se queda por detrás en el marcador, está jugando de forma inteligente Valencia Basket forzando faltas para acudir al tiro libre. Está muy cargado de faltas el equipo local, sobre todo en el juego interior, se han puesto en bonus muy rápido y le está facilitando mucho esto a Valencia para mantener su ventaja, Vladimir Micov está liderando a los suyos gracias a su gran experiencia. Final del segundo cuarto con 32-38, dos cuartos muy completos de Valencia Basket que le hacen marcharse por delante al descanso, aún así jugadores importantes como Hermansson o Dimitrijevic no han aportado lo necesario en la anotación. Buducnost por su parte está teniendo problemas para anotar por una falta de referentes ofensivos, Micov y Atic están liderando pero faltan puntos de jugadores como Justin Cobbs

Buena salida de vestuario de Buducnost recortando distancias gracias a encontrar más acierto ofensivo. Los jóvenes de Valencia están sumando mucho ahora, Guillem Ferrando y Pradilla, están manteniendo ahora mismo a su equipo en el partido. Está llevando el tiempo del partido el equipo de Montenegro, Valencia Basket está teniendo problemas en la dirección ante una pobre aportación de Martín Hermansson y la lesión de Neno Dimitrijevic, malas sensaciones que aprovecha su rival para apretar el marcador. El acierto de tres sale al rescate de Valencia  para ampliar otra vez la ventaja y dejar un marcador de 52-59

Parcial de 6-0 para Buducnost que está aprovechando que su rival se encuentra tocado después de la lesión de Neno y las dudas en ataque. Con el equipo de Podgorica dominando totalmente el encuentro no permitía que Valencia Basket encontrase espacios ni tiros liberados, en ataque mediante los jugadores que están acertados. Empata el partido Buducnost con un triple de Dj Seeley, a falta de 5:00 para el final el marcador está empatado a 64. Están fallando mucho los dos equipos y el marcador no se mueve prácticamente, 64-66. Anota Buducnost, queda 1:05 para el final del partido y el marcador está en 69-70. Anota Justin Coobs y le restan 21 segundos al partido. Acción muy polémica al final del partido, un falta muy protestada sobre Bojan Dubljevic que no se ha señalado, por tanto Buducnost se lleva la victoria en su pabellón. 

Valencia Basket ha jugado a rachas en el partido, en el segundo cuarto ha llegado a la máxima distancia en todo el partido, pero el cansancio y la lesión de Neno ha dejado tocado al equipo valenciano que ha visto como su rendimiento bajaba en el tercer y último cuarto. Falta de líderes hoy entre los lesionados, los que se incorporaban y el desgaste de muchos jugadores. El mejor de Valencia Basket ha sido Klemen Prepelic con 14 puntos, buena vuelta a las pistas del escolta esloveno. Buducnost por su lado ha jugado muy bien su partido, a pesar de un pobre acierto en el triple, 26%, ha sabido remontar poco a poco sin salirse del partido y con paciencia acercarse. También tenía problemas de lesiones en el juego interior pero ha sabido contener a su rival para en el final del partido llegar con opciones y así poder llevarse el partido. El mejor ha sido Edin Atic con 17 puntos tirando de garra para demostrar que es joven pero no inexperto .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.