El Penúltimo Viaje de Laia / Sufrida victoria frente al CB Islas Canarias en LF

Tras recibir una fría derrota en Kursk, la última jornada liguera que tenía lugar antes del primer parón de selecciones en el que la veterana base no estaría con la selección española tras haber cerrado su ciclo en Tokyo y Valencia. Con ello, la visita de Gran Canaria en Fontajau se antojaba clave para mantener la buena dinámica en la última semana de competición de clubes en varias semanas.

Laia Palau lanzando un pase que. Foto de David Subirana.

Laia Palau empezó el partido de titular, con Valerie Nesbitt defendiéndola intensamente desde el primer ataque del conjunto catalán, a la que también defendió de forma habitual, salvo en algún punto donde estuvo ayudando a parar los intentos de anotación de jugadoras como Alinna Hartmann y Sika Koné, que trataban de encontrar huecos en la defensa del conjunto catalán sin mucho éxito en los primeros compases. En ataque, la influencia de la veterana base fue baja salvo en casos puntuales para descongestionar el ataque y asistir para que sus compañeras mejor posicionadas anotasen con comodidad antes de ser cambiada con 4:24 minutos restantes para el final del primer cuarto con un marcador 9-6 favorable para el Uni Girona. Al final del cuarto, el marcador fue de 13-17 favorable para el equipo canario.

María Araújo en la retransmisión del partido : «Vuelve Laia para poner un poco de orden»

Durante el resto del encuentro:

En ataque ejecutó más acciones en momentos clave de partido y permitió que la rotación de balón fuera más fluida, permitiendo que jugadoras como Kennedy Burke pudieran lucirse de la mejor forma posible mientras ella estaba en pista, además de lograr varias asistencias directamente desde saque de fondo, logrando que los diversos sistemas funcionasen para ir recortando distancia y ponerse por delante pese al esfuerzo del equipo canario.

En defensa volvió a emparejarse con una Valerie Nesbitt, que durante la mayor parte del partido fue capaz de anotar y fluir con comodidad para generar juego aunque, poco a poco, fue ganándole terreno y ayudó a que la balanza fuera favorable para su equipo. El partido lo cerró la propia capitana con un tapón sobre La propia Nesbitt que no fue capaz de contrarrestar la defensa final de la veterana base que logró cerrar el círculo de forma positiva.

En general fue un partido donde sufrió en defensa y en el que fue vital en ataque, logrando que su equipo fuera una máquina perfecta cuando ella estaba dirigiendo el trabajo para permitir que el Uni Girona sumase una victoria de prestigio tras haber estado por debajo en el marcador durante casi todo el encuentro contra un Gran Canaria que puso las cosas muy difíciles en Fontajau, que se levantó para celebrar el trabajo bien realizado por su equipo, que recibió una charla de indicaciones extra por parte de su «tercera entrenadora» a la finalización del mismo.

«Entre Burke y Laia hay muy buena conexión y siempre sacan muchos puntos»

Tras disputar 25 minutos exactos de partido; la hoja estadística de Laia Palau era de 2 puntos anotados, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones para sumar 12 de valoración y un +9 de balance por su implicación directa en la victoria del Uni Girona en los minutos finales de un encuentro que se había complicado más de lo previsto pero donde, un día más, la ‘3’ volvió a ser clave para solventar la situación un día más.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.