Paterna pierde su imbatibilidad como local frente al Jairis (53-71)

Dos equipo que habían empezado con buena dinámica la temporada, pese a los extraños finales de partido del conjunto valenciano, mientras las murcianas, que ya ganaron cómodamente en pretemporada en el Municipal de Paterna, donde esperaban seguir su camino triunfal para acercarse al ascenso directo a LF.

Keira Robinson anotando frente a Isa Martín e Itziar Germán mientras Rebeca Cotano esperaba un pase. Foto de Javi Mora / MG Estudi

El partido empezó con ambos equipos poniendo más intensidad en defensa, con Keira Robinson o Erika de Souza como únicas anotadoras de un Jairis que puso las cosas difíciles para Paterna, dejando tras un triple de Itziar Germán un marcador de 3-4 tras cinco minutos de juego.

Leti Conca y Rebeca Cotano se sumaron a un aún escaso registro anotador que dominaba el partido, con muchas acciones terminadas en faltas que no se convirtieron en tiros libres, con muchos desajustes en ambos lados de la pista que acabaron dando pie a un marcador de empate a 8 a final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con el mismo desacierto por parte de ambos equipo, con Rut Marín, Virginia Sáez y el regreso de la polaca Emily Kalenik tras su baja por asuntos personales, trataban de iniciar un cambio de dinámica donde Robinson se mantenía como la jugadora más acertada del cuadro murciano y con Isa Martín sumando puntos para ser la más regular del equipo, quedando un marcador de 17-19 a cinco minutos del final de la primera parte tras una pequeña reacción de las locales, con bandeja tras conducción de Nedzla Kovacevic y otra tras robo de Paula García.

El ritmo irregular del encuentro permitía ver cierta igualdad, llegando a igualarse el encuentro tras un tiro de media distancia de una Noa Djiu Morro, aguantando como líder del conjunto aurinegro en ataque, anotando con continuidad tras aro pasado. Pese a ello, los esfuerzos del equipo de Alcantarilla en balones divididos o luchando con intensidad bajo el aro, con Cotano forzando unos tiros libres que dejaron un marcador de 23-24 al descanso.

Tras la reanudación, un triple de Elba Garfella y una canasta anotada por Érika de Souza tras confusión en el rebote de las jugadoras locales, dio pie a un tramo donde Jairis empezó a dominar el encuentro, con canastas de Izabella Sangalli, Keira Robinson y apretando en defensa para robar balones cerca del medio campo, antes de un parcial de 0-5 de Alicia Gónzalez, que permitía poner una ventaja cercana a los diez puntos de diferencia pero un triple de Claudia Contell dejaba el marcador en un 31-37 tras los cinco primeros minutos del tercer cuarto.

De Souza ‘bailó’ un parcial de 0-4 en la zona frente a la joven línea interior del equipo paternero, con Isa Martín, Elba Garfela y Leti Conca trataron de aguantar el ritmo del equipo de Alcantarilla, pero Bea Royo, Rebeca Cotano y Ángela Mataix mantuvieron la situación para dejar un marcador de 39-49 al diez minutos del final de partido.

El último cuarto empezó con Cotano como referencia por parte de las visitantes y Martín junto a Paula García para las locales pero que no fue suficiente para poder recortar distancias ante la buena actividad en ambos lados del Jairis, que dominó hasta poner un 45-60 en el marcador a cinco minutos del descaso.

Finalmente, y pese a los últimos esfuerzos de Paterna, como el triple de Nedzla Kovacevic, Jairis venció por 53-71 en un partido que dominó en su práctica totalidad, quitando la imbatibilidad al conjunto valenciano como local, siendo una jugadora de la región como Rebeca Cotano la jugadora que mejor estuvo en el encuentro por parte el equipo murciano, que sigue dando pasos adelante para ser el mejor equipo de la división.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.