Valencia Basket logra remontar a un Bilbao Basket con mucho acierto exterior (100-84)

El partido que se ha celebrado en la Fuente de San Luís era otra prueba de fuego para Valencia Basket, que volvía a jugar en su pista tras el encuentro de Eurocup. Los valencianos arrastraban una mala racha en los partidos que disputaban como local y Bilbao Basket llegaba tras conseguir una victoria en Burgos.

Hermannsson y Rousselle luchan por un balón. Fotografía de Miguel Ángel Polo

El partido comenzó con una rápida canasta de Hakanson tras el salto inicial y le acompañó su compañero Bigote en un buen inicio de Bilbao, pero Josep Puerto anotó un triple para abrir la lata taronja. Hakanson siguió con las riendas del ataque vasco y anotó un buen tiro de media distancia y un triple para alejar a su equipo en el marcador. Dos tiros libres de Prepelic empataron el partido, que comenzó con mucho ritmo. El juego exterior de ambos equipos empezó a tomar importancia de la mano de Rafa Luz y Maciulis en un lado y Pradilla en el otro para dejar el marcador en 12-19 en los primeros 5 minutos de juego.

Prepelic continuó con la tendencia que llevaba el cuarto y anotó otro triple para iniciar la segunda parte del cuarto y Hakanson le respondió con otro que entró tras varios rebotes en el aro. Pradilla, con 9 puntos en el primer cuarto, hizo mucho daño en la zona vasca con muy buenas acciones interiores. Bilbao Basket continuaba haciendo mucho daño y conseguía anotar muy fácil, pero Labeyrie y Hermannsson tomaron las riendas del equipo valenciano para acercarse a 4 en el marcador. Rousselle continuó con la buena racha en el lanzamiento exterior y con otro triple dio aire a los visitantes. Un triple de Hermannsson, que seguía siendo el líder en ataque de Valencia, puso el marcador 30-36 en el final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó como lo había acabado el primero, con un triple de Reyes tras una gran defensa de Bilbao. Un mal inicio de los locales lo aprovechó el conjunto vasco que seguía poniendo distancia en el marcador gracias al poderío físico de Inglis y al acierto desde el 6.75. La sequía valenciana la intentó romper Klemen Prepelic desde el tiro libre pero no lo consiguió, haciendo así que los locales no anotasen en 4 minutos, pero en la siguiente jugada fue capaz de anotar una bandeja que conformó los primeros puntos de Valencia Basket en el segundo periodo.

Tras la primera parte del segundo cuarto, la defensa de Valencia Basket salió enchufada y Pradilla consiguió colocar un buen tapón y provocar una pérdida. El propio Jaime Pradilla fue capaz de anotar un buen mate, pero Rousselle le contestó con otra gran entrada para mantener a 14 a Bilbao. Ángel Delgado se dedicó a hacer mucho daño en la zona de Valencia y los locales no eran capaces de anotar ningún tiro. Un 2+1 de Bojan Dubljevic logró romper la mala racha taronja a falta de 1 minuto para la media parte. Un buen robo de Jasiel Rivero en la última jugada del cuarto envió el partido 41-57 al descanso.

Ángel Delgado se seguía haciendo grande en la pintura tras el inicio de la segunda parte, pero Dubljevic contestó con un gancho en el otro aro y Pradilla lo acompañó con otra canasta en la zona. Los locales salieron con otra cara a la reanudación del encuentro y subieron de nivel en defensa, creando problemas en el ataque de Bilbao. Prepelic con un triple muy lejano consiguió acortar la distancia a 9 puntos. Bigote logró desatascar el ataque vasco con dos triples que cortaron el intento de remontada valenciano. Pradilla se echó a los taronja a la espalda y con dos canastas debajo del aro, dio alas a los locales.

La segunda parte del cuarto comenzó con un juego muy duro por parte de los dos equipos, peleando cada balón y metiendo muchas manos en defensa. Bigote continuó con su buena racha y anotó un triple para dar tranquilidad a Bilbao Basket. Van Rossom aprovechó un contraataque para anotar un triple y se le unió Puerto con otros 2 para poner el partido a 3 puntos. Dos tiros libres de Van Rossom pusieron el marcador 72-73 con 10 minutos aún por jugar.

Prepelic anotó el triple que ponía por delante a Valencia en la primera jugada del último cuarto y anotó otros dos más para confirmar su gran acierto. El ataque de los locales comenzó a carburar y consiguieron ponerse 8 puntos por delante a a falta de poco más de medio cuarto. Bigote logró convertir una bandeja y sacó la falta para mantener en el partido a Bilbao. Las defensas volvieron a subir la intensidad y a los dos equipos les costaba anotar de la misma forma que lo habían estado haciendo durante el resto del encuentro. El partido entró 88-81 en los últimos minutos con todo por decidir.

Estos minutos comenzaron con menos ritmo y con falta de acierto para ambos equipos. Lo inauguró Xabi López-Aróstegui para poner a 9 a Valencia Basket y Van Rossom le siguió con un triple para aumentar la diferencia en el marcador. El conjunto vasco continuaba buscando acciones en la zona y Withey logró anotar un mate tras una buena transición. Guillem Ferrando cerró el partido con una bomba que fijó el marcador en 100-84.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.